å

PASTA PARA EXPLOSIONES

'Los Mercenarios 4' tiene el doble de presupuesto que sus predecesoras

Con todo ese dinero pretenden hacer la entrega más grande de la franquicia, que la acción sale cara.

Por Luisa Nicolás 2 de Marzo 2022 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!

En la acción parece que ninguna cantidad de dinero es suficiente. Las balas de fogueo, hacer explotar cosas, volar por los aires o tener tropecientos dobles para las más elaboradas coreografías de pelea sale caro, pero parece que 'Los mercenarios 4' no va a tener problemas en ese sentido. Según Dolph Lundgren, que forma parte de la saga desde la primera película, la cuarta entrega tiene al menos el doble de presupuesto que la tercera.

En una entrevista con PopCulture, Lundgren ha querido explicar lo que hace a esta película diferente: "Bueno, definitivamente es más grande. Quiero decir, el presupuesto es probablemente al menos el doble del anterior, creo. Es una franquicia especial, porque muchas de estas franquicias de acción de hoy en día se basan en superhéroes y son para espectadores jóvenes. Así que no incluyen sangre. Nadie muere, a la gente tan solo la destierran a otro universo".

'los Mercenarios 4'

"Pero 'Los Mercenarios' es vieja escuela", continúa Lundgren, "Desafortunadamente, la gente explota y les disparan y hay peleas reales y escenas realmente peligrosas. Así que creo que con ese tipo de enfoque, además del hecho de que tenemos... Sabes, a Megan Fox o 50 Cent... Él y yo tenemos muchas escenas juntos. Andy García. Hay algo de sangre nueva, y creo que hay cierta emoción, emoción impulsada por la testosterona que, con suerte, la gente querrá ver." Para él también es muy importante y algo a destacar el hecho de que el reparto sea tan completo y variado: "Por lo general, en una película grande, puedes tener tres o cuatro protagonistas. Incluso en 'Aquaman' tienes tal vez cuatro personajes principales, pero aquí tienes media docena, o casi 10. En algunas de ellas, ha habido hasta 10 personas... Donde quiera que mires hay alguien famoso. Así que es emocionante, como actor. Eso es lo que hace que una franquicia sea especial. Para mí, soy amigo de Jason [Statham] y Stallone, y he podido conocer como yo digo a 50 [Cent], y esas otras personas, y todas son buena gente. Sabes, es como una película de la vieja escuela, donde haces muchas de tus escenas de acción y disparas de verdad en el set. No hay tantos efectos especiales en esta película".

Creada y protagonizada por Sylvester Stallone, la saga de 'Los mercenarios' lleva juntando desde 2010 a todas las estrellas de acción de los 80 y los 90, entre ellos Arnold Schwarzenegger, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis, Harrison Ford, Antonio Banderas, Bruce Willis y Mel Gibson. En cuanto al tema presupuesto, 'Los Mercenarios' contó con 80 millones para gastar y sus dos secuelas con 100 cada una, ¿significa esto de verdad que 'Los Mercenarios 4' va a costar 200 millones de dólares?

Los problemas que enfrentó la tercera

Hasta la fecha, 'Los mercenarios 3' es de la trilogía la película de menor recaudación, porque no solo bajó el nivel a una calificación por edades +13, también se filtró online antes de su estreno y no convenció su nuevo enfoque con un elenco más joven. Parece que el estudio ha aprendido la lección y va a apostar fuerte por 'Los Mercenarios 4', además de con más presupuesto, volviendo a un guion para mayores de 18 con el elenco de clásicos del principio: Statham, Randy Couture, Stallone y Lundgre, aunque también han incorporado al reparto como adelantaban Lundgren, a Andy Garcia, Megan Fox y 50 Cent y las estrellas de artes marciales Iko Uwais y Tony Jaa.

Dirigida por Scott Waugh ('Need For Speed') y con guion de Spenser Cohen, Max Adams y John Joseph Connolly, 'Los mercenarios 4' no tiene anunciada fecha de estreno.

Películas
Rostros