å

MUY ENFADADO

'Los nuevos mutantes': Bob McLeod, co-creador y dibujante de los cómics, muy enfadado con la película

El dibujante critica a Josh Boone por "eliminar todo lo que contribuí a la apariencia de los personajes" y al equipo por deletrear mal su nombre en los créditos.

Por Javier Pérez Martín 29 de Agosto 2020 | 14:46

Comparte:

¡Comenta!

'Los Nuevos Mutantes' ha llegado por fin a los cines, después de numerosos retrasos y rumores sobre una problemática producción. Y lo ha hecho en medio de una pandemia mundial que está dificultando los estrenos de muchas otras películas, curiosamente. ¿Está a la altura de la espera? Hay opiniones para todos los gustos, aunque nuestra compañera Luisa N. Jabato la defiende ligeramente.

'Los nuevos mutantes'

Quien no la defiende en absoluto es Bob McLeod, dibujante de cómics y co-creador de 'Los nuevos mutantes', el material original de Marvel en el que se basa la película de Josh Boone. En una publicación de Facebook, McLeod ha asegurado estar "harto" de una adaptación que no ha respetado su diseño de los personajes, ha cambiado la raza de uno de ellos y además ha cometido una errata en su nombre.

"Me decepcionó que Dani no tuviera trenzas, aunque me gusta Blu Hunt. Me decepcionó que Rahne no fuera pelirroja y con el pelo de punta, aunque adoro a Maisie Williams. Me decepcionó que Sam no fuera alto y desgarbado, aunque me gusta Charlie Heaton. Pero sobre todo estaba decepcionado porque Roberto no es bajo y de piel oscura. Otro ejemplo de «white-washing» en Hollywood. Simplemente no hay excusa", enumeraba McLeod.

"Así que básicamente Josh Boone ha borrado todo lo que he contribuido en la apariencia de los personajes. Y ahora que la película por fin se ha estrenado, aparentemente han acreditado a alguien llamado Bob Macleod como co-creador", continúa McLeod. "No han podido ni preocuparse de comprobar cómo se escribe mi nombre en algún momento de estos tres años. Y eso no se puede arreglar. Eso estará en la película para siempre. Creo que estoy harto de esta película".

Terror adolescente en los cines

Puede que a ti te guste más 'Los nuevos mutantes' que a su co-creador. Puedes comprobarlo yendo al cine, donde Disney sí ha decidido estrenarla (a diferencia de 'Mulan'). Dirigida por Boone y escrita por un montón de gente, tiene un reparto encabezado por Maisie Williams, Anya Taylor-Joy y Charlie Heaton como unos jóvenes mutantes que no forman parte de los X-Men, sino que están encerrados en un manicomio. Sin entender del todo sus poderes ni controlarlos, tendrán que enfrentarse a una oscura amenaza. Este es otro ejemplo de cómo la defunta 20th Century Fox estaba intentando añadir novedades a la saga de los mutantes, como ya hizo con 'Logan' y 'Deadpool'.

Rostros