å

TRAGEDIA

'Luca', la nueva película de Pixar, no se estrenará en cines

Ya son dos las películas de Pixar que no pasarán por salas de cine. La cinta de Enrico Casarosa no retrasa su estreno, pero se verá exclusivamente en Disney+ sin coste adicional.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Marzo 2021 | 10:41
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Disney ha vuelto a remover todo su calendario de estrenos de los próximos meses, visto que a pesar de que ya han comenzado a abrir mercados importantes como Los Angeles o Nueva York la taquilla no está remontando como les gustaría. El pasado fin de semana se logró un total de 17 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos, con 'Raya y el último dragón' manteniéndose en el número uno. A pesar de un inicio de marzo fuerte, llegando a los 24 millones de dólares, el total ha ido bajando de nuevo ante la falta de estrenos llamativos. Y aunque a la película de Disney Animation no le está yendo mal aun con la negativa de varias empresas de exhibición de proyectarla debido a las draconianas condiciones del estudio (que también la ha estrenado en su plataforma de streaming), para los del ratón no hay síntomas de que puedan estrenar sus próximos títulos solo en cines y sacar beneficios de ellos.

'Luca'

El principal titular ha sido la decisión de posponer un poco más el estreno de 'Viuda Negra' y decidir seguir la misma táctica que con 'Mulan' y con 'Raya': estreno simultáneo en cines y en Disney+, en este segundo caso obligando a los clientes a pagar un extra por el Acceso Premium. Pero hay una noticia mucho más triste en el nuevo calendario de estrenos de Disney: 'Luca' no pasará por salas de cine. La nueva película de Pixar sigue el mismo camino que 'Soul' en diciembre y llegará en exclusiva a Disney+.

Otra historia original menospreciada

La película de Enrico Casarosa al menos no retrasa su estreno, que sigue fijado para el 18 de junio, y llegará a la plataforma de streaming sin coste adicional, como lo hizo 'Soul'. Pero es una auténtica pena que el estudio de animación que tantas alegrías ha dado a Disney se quede por segunda vez sin mostrar su película en el formato para el que se concibió: la pantalla grande. Y peor: de nuevo otra historia original queda relegada al streaming al no poder prever cuánto dinero iba a poder recaudar al no tratarse de una franquicia o de personajes conocidos, y con la situación de la pandemia todavía incierta. Para los cines es otra malísima noticia, y habrá que ver cómo reaccionan a este nuevo ninguneo por parte de la distribuidora y el estreno simultáneo de 'Viuda Negra' y 'Cruella'. 'Fast & Furious 9' se queda sola como la salvación del inicio del verano.

'Luca' está protagonizado por dos niños, Luca y Alberto, que forjan una bonita amistad un verano en la costa de Italia. Pero los dos tienen un secreto: en realidad son monstruos de las profundidades del mar capaces de camuflarse como humanos cuando están fuera del agua. Jacob Tremblay y Jack Dylan Grazer prestarán sus voces a los protagonistas en la versión original. 'Luca' llegará a Disney+ el 18 de junio.

Películas
Luca 7,5 Luca