å

HASTA OCTUBRE

'Madres paralelas', lo próximo de Almodóvar, retrasa su estreno en cines casi un mes después

La nueva película de Pedro Almodóvar iba a estrenarse el próximo 10 de septiembre pero finalmente su estreno ha sido aplazado hasta el día 8 de octubre.

Por Óscar Mansilla Martín 24 de Agosto 2021 | 12:50

Comparte:

¡Comenta!

Vamos a tener que esperar un poco más para ver lo nuevo de Pedro Almodóvar en la gran pantalla. 'Madres paralelas', su esperado próximo film, retrasa la fecha de su estreno hasta el próximo 8 de octubre, casi un mes después de la fecha inicialmente prevista.

El motivo de este retraso ha sido explicado en un comunicado que ha emitido El Deseo, la productora que el propio director tiene junto a su hermano Agustín Almodóvar, recogido en ABC Play. Éste dice lo siguiente: "Hemos tomado esta decisión consensuada con nuestra distribuidora Sony Pictures buscando el momento más propicio para que los espectadores puedan disfrutar de 'Madres Paralelas'. Os esperamos en el cine después de este pequeño retraso".

'Madres paralelas'

La película terminó su rodaje el pasado mes de mayo y en un principio la temprana fecha de estreno del film inicial, el 10 de septiembre, se pensó para que coincidiese con el Festival de Venecia. No obstante, este retraso en el estreno de 'Madres paralelas' no impedirá que la película siga participando en dicho certamen, así cómo en otros festivales. La película abrirá la edición número 78 del Festival de Venecia el próximo 1 de septiembre y competirá además en la Sección Oficial, que acaba el día 11 del mismo mes. El director manchego ha estado muy presente en este festival en los últimos años, pues el pasado 2020 presentó allí su cortometraje 'La voz humana' protagonizado por Tilda Swinton y el año anterior, en 2019, fue galardonado con el León de Oro.

Sinopsis y reparto

'Madres paralelas' está protagonizada por Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit ('No matarás') y en su reparto se encuentran también Israel Elejalde, Julieta Serrano y Rossy de Palma. La película nos presenta la historia de dos mujeres que coinciden en la habitación del hospital en el que van a dar a luz, encarnadas por Penélope Cruz y Milena Smit. Ambas son madres solteras y se enfrentan a esta situación de maneras diferentes: Ana (Smit) es una adolescente que está asustada y arrepentida, mientras que Janis (Cruz) es una mujer de mediana edad que no se arrepiente e intenta animar a Ana. Sus vidas cambiarán para siempre tras ese encuentro que ambas mantienen.

Será al final el próximo 8 de octubre el día en el que podemos al fin ver lo nuevo de Almodóvar, pero por el momento podemos disfrutar de su tráiler oficial lanzado hace apenas unos días.