å

EN NETFLIX

'Malcolm & Marie', la película secreta de Zendaya y John David Washington, se verá en Netflix

La plataforma de streaming ha comprado la película dirigida por Sam Levinson por 30 millones de dólares.

Por Luisa Nicolás 14 de Septiembre 2020 | 10:15

Comparte:

¡Comenta!

A principios de julio nos enteramos que durante el confinamiento Sam Levinson y Zendaya se habían dedicado a grabar una película secreta con John David Washington mientras el resto solo hacíamos panes. 'Malcolm & Marie' es un drama romántico en el que Washington interpreta a un cineasta que regresa a casa con su novia después de una premiere. Allí lo que comienza como una discusión sobre sus relaciones pasadas da un giro inesperado, poniendo a prueba la fuerza de su amor. Fue rodada este verano en medio de la pandemia de coronavirus y la producción dice que hizo un gran esfuerzo para mantener el espacio libre de COVID. El largometraje, rodado en blanco y negro y en 35mm, se estrenará en Netflix.

Según informa Deadline, la plataforma de streaming habría pagado 30 millones de dólares por la distribución de la película y lo ha hecho en el marco del Festival Internacional de cine de Toronto, que este año se celebra en parte de manera virtual. Tan solo hizo falta un reels con 20 minutos de imágenes para que se decidiesen por la compra.

'Malcolm & Marie'

Levinson es el creador de la serie adolescente 'Euphoria' de HBO, que también protagoniza Zendaya. En 'Malcolm & Marie' además de dirigir ha firmado el guion y ejercido como productor. 30 millones es una de las cifras más altas que se ha pagado por una película que no participa en el Festival y además es llamativo que, pese a contar con grandes nombres, no tiene una premisa especialmente comercial: "Estoy muy agradecido con este elenco y equipo, muchos de los cuales son mi familia de 'Euphoria', por unirse en tiempos tan inciertos. Nos sentimos privilegiados de poder hacer esta película juntos y lo hicimos con mucho amor. Estamos encantados de que haya terminado en Netflix, que no tiene parangón a la hora de permitir a los cineastas la libertad de contar sus historias, que llegan a audiencias de todo el mundo". Washington acaba de estrenar 'Tenet' de Christopher Nolan y entre los próximos proyectos de Zendaya encontramos 'Dune' de Denis Villeneuve y la tercera parte de la saga 'Spider-Man'.

Las otras compras de Netflix

En este mismo mercado Netflix ha comprado también los derechos de 'Bruised', el debut como directora de Halle Berry por 20 millones; y 'Pieces of a Woman', otro drama protagonizado por Vanessa Kirby y Shia LaBeouf.

Películas