å

QUÉ DICEN LOS CRÍTICOS

'Maléfica: Maestra del mal': La crítica alaba a Angelina Jolie pero la película no convence

La secuela sobre la villana de 'La bella durmiente' llega a los cines este 18 de octubre con Michelle Pfeiffer como villana.

Por Inés Menéndez Valledor 16 de Octubre 2019 | 11:10

Comparte:

¡Comenta!

'Maléfica' está de vuelta, pero no parece que la crítica esté muy contenta con su retorno. La cinta de Disney estrenada en 2014 sobre el origen de una de las villanas más icónicas de los clásicos de princesas consiguió una gran recaudación en taquilla pero no convenció a la crítica. No sabemos si su secuela, 'Maléfica: Maestra del Mal', que llega esta semana a la gran pantalla, conseguirá o no una buena recaudación, pero en el apartado de la crítica parece que de momento sigue sin convencer.

 'Maléfica: Maestra del mal

'Maéfica: Maestra del mal' cuenta actualmente con una media de puntuación de 4,4 en el portal Metacritic, basado en 20 reseñas hasta el momento. En Rotten Tomatoes la cinta tiene una calificación de 51%. La primera entrega de la historia, 'Maléfica', está puntuada en Metacritic con un 5,6, lo que pese a no ser una gran puntuación sí se encuentra por encima de esta secuela, aunque en este caso hay más reseñas contabilizadas.

Pero, pese a las puntuaciones, si hay algo que los críticos sí han alabado no ha sido a otra que Angelina Jolie. La actriz de 'Sr. y Sra. Smith' es para muchos la única salvación de la película y quien realmente brilla a lo largo de la cinta de fantasía. Para Leah Greenblatt en Entertainment Weekly: "Si 'Maléfica' no existiera ya, tendríamos que crearla para Angelina Jolie. Así de absolutamente apropiado es el personaje para la actriz -con sus pómulos para cortar diamantes y su mirada rompe-almas". Helen O'Hara, de Empire, contrapone la película con Jolie: "Es todavía demasiado enredada y barroca para igualar la elegancia de su protagonista", Justin Chang en Los Angeles Times asegura que "la actuación envenenada, casi silenciosa de Jolie -pocos actores pueden extraer tanta tensión de una sola mirada- es tan efectiva como siempre" y para Eric Khon de Indiewire "Angelina Jolie sigue siendo lo mejor de este cuento de hadas reimaginado".

Pese a la buena acogida a la protagonista, la película parece sufrir para los críticos principalmente en el guion y la supuesta maldad que se promete en el nombre de su personaje central y se remarca en el título de la película pero que parece no llegar nunca. La crítica apunta a una secuela, dirigida por Joachim Rønning, más épica y fantástica que la primera, pero que no llega al nivel esperado. Para Los Angeles Times, 'Maléfica: Maestra del mal' "no es una gran película, con sus diálogos planos, batallas desproporcionadas y sus bichos de CGI empalagosos, ni siquiera es una particularmente buena" y EW asegura que la película "mayormente se registra como una serie de salvapantallas empapados de fauna para encajar en dos horas de difusos mitos de Disney". Pese a todo, la crítica también ha remarcado que la cinta sí llega a entretener e incluso mejoraría en algunos aspectos a la primera entrega, por lo que las puntuaciones podrían subir al menos hasta igualar la cinta de 2014.

No hay suficiente Jolie y Pfeiffer

Una de las grandes sumas a esta secuela ha sido la de la villana de esta reimaginación de la historia (porque Jolie, y Maléfica, perecen no serlo pese a su nombre) encarnada por nada más y nada menos que Michelle Pfeiffer. Los enfrentamientos entre ambas son las partes más destacables para muchos de los críticos, lo que hace que se recalque aún más la escasez de estas escenas que para muchos salvan la película. La crítica de EW comenta a este respecto: "Los adultos se pasarán muchos largos, activamente deslumbrantes minutos preguntándose por qué los poderes que fueron capaces de unir a Pfeiffer y Jolie en pantalla no pudieron al menos hacerlo mínimamente mejor para ambas, y darles papeles en los que realmente pudieran hincar sus dientes de estrellas de cine" y Monica Castillo declara en The Wrap: "Trágicamente, 'Maléfica: Maestra del mal' no da a Jolie y Pfeiffer ni de lejos el tiempo suficiente para enfrentarse una a otra".

En esta nueva entrega de la historia han pasado cinco años desde el final de la original, y Maléfica actúa como madrina de una Aurora (Elle Fanning) que ya ha madurado e incluso planea casarse con el príncipe Philipp, algo con lo que el hada oscura no está nada de acuerdo. El enfrentamiento vendrá cuando Maléfica conozca a los padres del príncipe, y en especial a la reina Ingrith (Pfeiffer) y la batalla comience. La cinta llega a los cines el próximo viernes 18 de octubre.

Rostros