å

ENTREVISTA ECARTELERA

Elle Fanning ('Maléfica: Maestra del mal'): "No tiene nada de malo que el sueño de Aurora sea casarse y tener hijos"

La secuela protagonizada por Angelina Jolie llega a los cines el próximo 18 de octubre.

Por Inés Menéndez Valledor 14 de Octubre 2019 | 13:28

Comparte:

¡Comenta!

Maléfica está de vuelta. Tras el estreno de la película protagonizada por Angelina Jolie en 2014 sobre el personaje de Disney y este cuento muy distinto del original, llega 'Maléfica: Maestra del Mal', la continuación de la historia para la princesa Aurora y la propia Maléfica, que tendrán que enfrentarse a los retos de su propia relación y a aquellos que amenazan con enfrentarlas.

Hemos podido hablar con Elle Fanning, quien ya diera vida a la Bella Durmiente en la primera entrega y que recupera ahora el papel en la que es la primera secuela de su carrera. La actriz destaca el poder de su personaje como una princesa fuerte de una forma distinta, la actualización de las historias de princesas, los cambios en los clásicos Disney o el rodaje junto a dos de las grandes actrices del panorama cinematográfico.

Cinco años después podemos observar cómo han cambiado las vidas de los personajes y cómo la princesa Aurora ha crecido y planea ahora casarse con el príncipe Philipp, algo con lo que el personaje de Jolie no está de acuerdo. En esta versión más madura de la princesa Aurora podremos ver, según destaca la propia Elle Fanning encargada de dar vida al personaje en la gran pantalla, una forma distinta de fortaleza: "Quería demostrar que Aurora es fiel a sí misma y que hay fortaleza en su dulzura", y recalca que "no hay nada de malo en que Aurora quiera ser madre, casarse, tener hijos. Ese es su sueño".

 'Maléfica: Maestra del mal'

Reparto de lujo

Esta nueva entrega en la historia de Maléfica nos traerá a Michelle Pfeiffer como villana de la película, quien competirá con el personaje de Jolie por el favor de la joven princesa. Fanning, quien asegura que su participación en la primera cinta ya supuso para ella una gran emoción, tanto por su personaje como por poder trabajar junto a Angelina Jolie: "Poder decir que era la Bella Durmiente era como si me explotara la cabeza", afirma haberse sentido en este nuevo rodaje parte del grupo con Jolie y Pfeiffer: "Me cuidaron mucho y eran muy protectoras conmigo". A ellas se unen también en el reparto Chiwetel Ejiofor y Harris Dickinson, en esta película dirigida por Joachim Rønning que llegará a los cines el próximo 18 de octubre.

Rostros