å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Mamá está en las redes', la comedia que reúne a Malena Alterio y Antonio Pagudo tras 'La que se avecina'

Hablamos con la protagonistas de la comedia de Daniela Féjerman, que se está rodando en Navarra.

Por Alberto Cano Rodríguez 27 de Agosto 2021 | 09:48

Comparte:

¡Comenta!

Malena Alterio y Antonio Pagudo se encuentran en Navarra inmersos en un nuevo rodaje, una comedia sobre el mundo de las redes y las aplicaciones de citas que supone su reencuentro desde la primera temporada de 'La que se avecina'. Se trata de 'Mamá está en las redes', cinta dirigida por Daniela Féjerman acerca de cómo el mundo de las redes y las nuevas formas de relacionarnos ponen patas arriba el núcleo de una familia.

Así nos lo cuenta la propia Malena Alterio, quien es la encargada de dar la vida a la protagonista de esta comedia que llegará próximamente a los cines."Mi personaje se llama Clara, soy madre de familia, tengo dos hijos adolescentes, soy cirujana plástica y hace año y medio que me separé", comienza describiendo la actriz. "De repente, esta historia arranca con que se me ocurre apuntarme a una red social para conocer a alguien. Mis hijos se enteran de esta historia y, como cree el ladrón que todos son de su condición, se empiezan a preocupar porque piensan que me va a pasar algo estando en las redes. Entonces empiezan a manipularlo todo y a darme la vuelta a la vida. Y me la dan, pero para bien, creo".

El equipo de 'Mamá está en las redes'

Alterio cree no haberse enfrentado nunca a un papel como este, puesto que el enredo en el que se ve envuelto su personaje se complica hasta niveles insospechados y se ve inmersa en un territorio poco explorado para los roles femeninos. "No me he visto en una así, porque de repente es como que esta mujer, Clara, se ve con tres relaciones a la vez intentando sostener esto y que nadie se entere. Si ya es complicado con uno, imagínate con tres", bromea.

"Normalmente vemos estas actitudes que tiene mi personaje en roles masculinos, pero de repente vemos a una mujer que tiene que lidiar con tres hombres a la vez y tomar una decisión en relación a poder estar con esos tres en lugar de con uno. Todo esto que se va cocinando en su cabeza y que vamos a ver a lo largo de la película creo que la hace especial. Y creo que si va a ser igual de divertida que como nos lo estamos pasando en el rodaje va a ser muy entretenida. Ojalá que os guste", explica la protagonista de 'Mamá está en las redes'. "Normalmente, el hombre aparentemente no tiene tanto pudor y fanfarronea delante de los amigos, pero una mujer jugando a tres bandas creo que no está tan visto", matiza.

Para la preparación de su personaje Malena Alterio ha tratado de mirar experiencias propias, aunque reconoce que no precisamente a una similar a la de su personaje, puesto que vive ajena al mundo de los ligues a través de redes sociales. "Yo ya voy teniendo una edad. A lo que voy es que no me he visto en esas, pero siempre trato como de rescatar historias que me cuentan o historias que más o menos he vivido. Lo que pasa es que yo, en mi caso, tengo redes sociales pero no he ligado a través de las redes sociales", dice la actriz. "Lo que he hecho es abrir las orejas y también mirar dentro de mí, de mis recuerdos y de mis vivencias como para prestárselos a Clara".

Malena Alterio y Daniela Féjerman en el rodaje de 'Mamá está en las redes'

De hecho, Alterio cuenta que en cuanto a la afición a las redes sociales es muy contraria a su personaje, siendo reticente a compartir su vida privada o a leer o publicar comentarios. "Trato de no prestar demasiada atención a las redes. No leo casi nada. Tengo el Instagram para mostrar un poco lo que voy haciendo y soy bastante reservada en cuanto a mi vida personal. No pongo casi nada, salvo puntuales excepciones como cumpleaños o eventos. Y luego sobre los comentarios, creo que soy demasiado frágil y delicada como para de repente escuchar algo feo. Así que no los leo y ya está. Ni lo bueno ni lo malo", explica.

Cris y Javi se reencuentran

Su paso por Mirador de Montepinar fue breve, pero todos aquellos que también fueron fans de 'Aquí no hay quien viva' y del personaje de Belén seguro que no se han olvidado de Cris, el rol que Malena Alterio interpretó en la primera temporada de la exitosa y longeva serie de Telecinco. 14 años después, el destino ha llevado a la actriz a reencontrarse profesionalmente con Antonio Pagudo, quien interpretó a Javi hasta la temporada 11 y compartió una importante trama con Alterio. Y es que 'Mamá está en las redes ha vuelto a unir a ambos intérpretes.

En concreto, Pagudo interpreta a Ernesto, un personaje que describe como "un tipo de mediana edad, divorciado y con hijos que decide dejarlo todo". "Deja su trabajo, que no le gusta porque trabaja en algo horrible para él y decide cambiar todo por irse al campo con gallinas, con ovejas y cambiar radicalmente de vida. Y cuando está ahí feliz su familia le abandona, así que tiene que iniciarse en el mundo de las redes sociales para tener contacto con otras personas. Y entonces ese es el punto de unión con Clara, el personaje de Malena Alterio", cuenta el actor.

Pagudo admite que su experiencia en el uso de las redes sociales es muy contraria a la de su personaje, aunque el mundo de las aplicaciones de citas siempre le ha resultado curioso, sobre todo a la hora de conocer lo que sus amistades se cuecen en dichas redes. "En redes he tenido pocas experiencias. Cuando empiezas a salir en la tele y eres conocido las redes sociales tienen otra forma. Ya no tienes el maravilloso anonimato que puede disfrutar mucha gente. Entonces no tengo ese tipo de experiencias, pero tengo muchos amigos que me han contado muchas cosas que suceden ahí y la verdad es que cada vez que puedo y conozco a alguien que usa estas aplicaciones para ligar siempre digo «abre, a ver qué pasa por ahí»", bromea.

Antonio Pagudo en 'Mamá está en las redes'

Sobre su reencuentro con Malena Alterio el actor cuenta que le ha hecho mucha ilusión, sobre todo por la confianza que ya existía entre ambos a la hora de trabajar y que le ha ayudado a desarrollar con mayor fluidez su actuación en 'Mamá está en las redes'. "Me ha hecho muchísima ilusión reencontrarme con Malena Alterio, claro que sí. La verdad es que al final de la primera temporada de 'La que se avecina' tuvimos una trama y desde entonces no hemos vuelto a trabajar juntos", cuenta Pagudo sobre su compañera de reparto.

"Tienes esta sensación de que ya te conoce, que tienes una confianza, que sabes que las cosas van a fluir. Y entonces es maravilloso. Y ya tenía muchas ganas de volver a trabajar con Malena. Es una actriz increíble y es muy fácil trabajar con ella. Y no hay nada mejor para un actor que que le pongan las cosas fáciles", matiza. Además, Malena Alterio replicó sus alabanzas y señaló que "ha sido muy guay" poder reencontrarse en esta comedia con Pagudo, a quien califica de "un gran compañero, un gran actor muy fresco y super majo".

Actualmente 'Mamá está en las redes' se está rodando en localizaciones de Navarra bajo la dirección de Daniela Féjerman, responsable de dramas como 'La adopción' u otras comedias románticas como '7 minutos'. Además, rostros como Eva Ugarte ('Mira lo que has hecho'), Sofía Oria ('Gigantes'), Oscar Ortuño ('30 monedas'), Juan Grandinetti ('Pinamar'), Ben Temple (Rifkin's Festival'), Antonio Garrido ('La playa de los ahogados') y María Castro ('Sin tetas no hay paraíso') acompañarán a Malena Alterio y a Antonio Pagudo en el reparto de la película.