å

ROSEBUD

'Mank': Primeras imágenes de la película de David Fincher y Netflix sobre el guionista de 'Ciudadano Kane'

La película nos traslada al Hollywood de los años 30 con Gary Oldman interpretando al guionista de 'Ciudadano Kane', Herman J. Mankiewicz. Se estrenará en Netflix este otoño.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Septiembre 2020 | 18:07
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

David Fincher vuelve por fin a la dirección de largometrajes con 'Mank', su nuevo gran proyecto que estrenará Netflix este otoño. Llevábamos sin ver una película suya desde 'Perdida' en 2014. Aquí tenemos las primeras imágenes de la cinta centrada en el guionista de 'Ciudadano Kane', Herman J. Mankiewicz.

Gary Oldman en 'Mank'

La película, rodada en blanco y negro y para Eric Roth, uno de sus productores, "parece una película de los años 30 y se percibe como tal". Gary Oldman se convierte en el guionista de la considerada una de las mejores películas de la historia. 'Mank' nos mostrará el Hollywood de la época y el rodaje de la película a través de su punto de vista. Su alcoholismo y su relación profesional con Orson Welles marcarán la trama de la película.

Amanda Seyfried en 'Mank'

El Hollywood clásico de Fincher

El reparto estelar se completa con Tom Burke como el afamado cineasta, Amanda Seyfried como Marion Davies, Lily Collins como Rita Alexander, Arliss Howard como Louis B. Mayer, Tom Pelphrey como Joe Mankiewicz, Sam Troughton como John Houseman, Ferdinand Kingsley como Irving Thalberg, Tuppence Middleton como Sara Mankiewicz, Joseph Cross como Charles Lederer, Jamie McShane como Shelly Metcalf, Toby Leonard Moore como David O. Selznick, Monika Gossmann como Fraulein Freda y Charles Dance como William Randolph Hearst.

Charles Dance en 'Mank'

Jack Fincher, padre de David Fincher, firma el guion de 'Mank', que contará con una banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross. La película llegará a Netflix este otoño.

'Mank' de David Fincher
Mank
Mank