å

VUELVE FINCHER

'Mank', la nueva película de David Fincher para Netflix, se estrenará en octubre según Eric Roth

'Mank' es su primera película como director desde 'Perdida' en 2014.

Por Luisa Nicolás 13 de Junio 2020 | 15:39

Comparte:

¡Comenta!

Desde 2014 con 'Perdida' David Fincher no se pone tras las cámaras de un largometraje. No es que el director de 'La red social' haya estado quieto, pero se centró en producir series como 'Love, Death & Robots' y 'House of Cards', la nueva entrega de 'Millennium' y crear y dirigir 'Mindhunter'. Pero por fin 2020, en un alivio de tanta tensión y malas noticias, nos va a dejar una nueva película de Fincher aunque quizá no llegue a la gran pantalla.

El proyecto, 'Mank', cuenta la historia del rodaje de 'Ciudadano Kane' y la relación entre Orson Welles y el guionista, Herman J. Mankiewicz. Fincher ha utilizado un guion escrito por su propio padre, Jack Fincher, y Eric Roth (guionista de 'Forrest Gump') ejerce las labores de producción. Roth ha adelantado en el podcast 'Pardon My Take' que la película se estrenará en Netflix este octubre, aunque falta confirmación oficial por parte de la plataforma de streaming.

David Fincher

La producción de 'Mank' se apañó para terminar antes de que estallase la crisis del coronavirus, por lo que el rodaje está completo, pero no la postproducción que sí se ha visto afectada por el COVID19 y aunque el estreno esté fechado en octubre aún podría sufrir retrasos. En el reparto aparecen Gary Oldman como Mankiewicz, Tom Burke como Orson Welles, Amanda Seyfried como Marion Davies, Lily Collins como Rita Alexander y Tom Pelphrey.

'Mank' promete mucho

En la intervención, Roth compartió también algunos detalles sobre la estética de la película como que, al igual que 'Ciudadano Kane', será en blanco y negro y que todo el estilo se acerca a un largometraje de 1930: "Es un trabajo increíble", apuntaba Roth, "Hizo una película en blanco y negro de los años 30. Parece una película de los años 30 y se percibe como tal". Sobre si será o no un éxito al nivel de 'El club de la lucha' o 'El curioso caso de Benjamin Button', Roth se lo toma con humor: "la van a ver seis personas, pero es alucinante". Como ya pasó con 'El irlandés', 'Historia de un matrimonio' o 'Roma', aun sin estrenarse 'Mank' suena como una fuerte candidata a los Oscar del año que viene que además podría resultar elegible incluso sin pasar por salas comerciales debido a las medidas adoptadas por la Academia a causa del coronavirus.

Rostros