å

BEST PALS

Manu Ríos cuenta cómo conectó con Pedro Pascal en el rodaje del corto de Almodóvar: "Fue muy divertido"

Manu Ríos ha contado cómo fue la experiencia compartiendo rodaje con el hombre del momento, Pedro Pascal, con el que asegura haber congeniado durante los largos tiempos muertos en el desierto de Almería.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 11 de Mayo 2023 | 17:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Manu Ríos cuenta cómo conectó con Pedro Pascal en el rodaje del corto de Almodóvar: "Fue muy divertido"

Uno de los próximos proyectos cinematográficos que más curiosidad están despertando entre el público no es una película, sino el nuevo cortometraje de Pedro Almodóvar, 'Extraña forma de vida', que llega a nuestros cines el 26 de mayo, previo paso por el Festival de Cannes. Sumado al interés que siempre despierta el cineasta manchego, el corto tiene otros reclamos irresistibles: es un western gay y está protagonizado por el hombre del momento, Pedro Pascal, junto a Ethan Hawke, en lo que será la respuesta almodovariana a 'Brokeback Mountain'.

Pero además de Pascal y Hawke, que interpretan a dos cowboys con un pasado romántico que se reencuentran 25 años después, 'Extraña forma de vida' cuenta en su reparto con Manu Ríos, actor y chico de moda conocido principalmente por interpretar a Patrick en el éxito adolescente de Netflix 'Élite'. La proyección internacional de la serie ha llevado al intérprete de 24 años a ser conocido mundialmente, hasta el punto de que fue uno de los invitados a la reciente gala del Met. Allí fue donde Ríos habló del rodaje de 'Extraña forma de vida' y explicó cómo conectó con Pascal en los largos tiempos muertos entre escenas.

Pedro Almodóvar y Manu Ríos

Durante un entrevista con Variety en la alfombra roja, el nuevo chico Almodóvar desveló que comparte la mayoría de sus escenas en el corto con ambos protagonistas. Sin embargo, tras las cámaras, Ríos reconoce que congenió más con Pascal entre tomas. "Pasé mucho tiempo con Pedro", dice. "Hacía mucho calor, porque grabamos en el desierto al sur de España, así que pasamos mucho tiempo haciendo nada, simplemente hablando". Para terminar, Ríos describe a Pascal como "un tío muy gracioso" y añade que pasar tiempo en el rodaje con él "fue muy divertido".

La grabación de 'Extraña forma de vida' tuvo lugar en el desierto de Tabernas, en Almería, capital del spaghetti western, donde se rodó un gran número de películas del Oeste entre los 60 y los 70. Se trata del segundo cortometraje en inglés de Almodóvar, después de 'La voz humana' (2020), protagonizado por Tilda Swinton. En palabras del realizador, el título del corto alude al famoso fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos.

Estreno en Cannes

Ríos y Pascal se reencontrarán en la 76ª edición del Festival de Cine de Cannes, donde Almodóvar presentará el cortometraje fuera de competición. Tras la proyección, el director y su equipo participarán en un coloquio con los asistentes al festival. 'Extraña forma de vida' cuenta además con la participación de Alberto Iglesias, compositor de confianza de Almodóvar, que también compone la música de este esperado western queer de 30 minutos de duración.

'Extraña forma de vida' se estrena en cines el 26 de mayo de la mano de BTeam Pictures.