å

DOBLE VIDA

La doble vida de Marisol Nichols ('Riverdale') como cazadora de pederastas se convertirá en serie

La actriz, que interpretó a Hermione Lodge en las cuatro primeras temporadas de 'Riverdale', lleva seis años colaborando con las autoridades como cebo para cazar pederastas y acabar con redes de tráfico sexual.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Septiembre 2020 | 10:31
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Todos los fans de 'Riverdale' están acostumbrados a los loquísimos giros de guion de la serie de CW, que empezó con el misterio de un asesinato y ha derivado en casos relacionados con asesinos en serie, drogas, sectas... Por no hablar de la propia vida "normal" de los habitantes del pueblo. Pero la realidad siempre supera la ficción. Marisol Nichols apareció en las cuatro primeras temporadas de la ficción como Hermione Lodge, madre de Veronica. En la vida real, además de actriz también es agente infiltrada.

Marisol Nichols en 'Riverdale'

En abril de este año, Nichols desvelaba su impactante doble vida a Marie Claire: ha estado los últimos seis años ayudando a las autoridades a acabar con redes de tráfico sexual y pillar a pedófilos. Nichols ejercía de cebo para estas organizaciones, haciéndose pasar por "chula" de menores de edad o por víctima. Decidió hacer este curioso cambio de vocación en 2012, cuando dejó de recibir ofertas para trabajar como actriz.

A lo largo de estos años ha trabajado con el FBI, las autoridades locales y Operation Underground Railroad para pillar a los malos, y aunque hasta ahora no había hablado de "su otro trabajo" públicamente (por razones lógicas), ha ejercido de portavoz contra la esclavitud en varias ocasiones y en 2014 creó su propia ONG, Foundation for a Slavery Free World. El caso le toca de cerca, ya que reveló que cuando tenía 11 años fue violada por un grupo de chicos mayores que ella.

Se convertirá en serie

Esta espectacular historia real, que daría para un buen par de temporadas en 'Riverdale', se convertirá en serie de televisión de la mano de Sony Pictures Television, según informa Deadline. De momento no tenemos más detalles de la serie, ni si Marisol Nichols se interpretará a sí misma en ella, pero sí se involucrará en el proceso de creación. 'Riverdale' volverá el año que viene con su quinta temporada, que no contará ni con Marisol Nichols ni con Skeet Ulrich, que ha interpretado a FP Jones, padre de Jughead, en las cuatro temporadas anteriores.

Rostros