¡Cuidado SPOILERS!
* Comentamos un detalle crucial el 2x08 de 'The Mandalorian'. Si aún no has visto el episodio... ¡No sigas leyendo!
El final de la segunda temporada de 'The Mandalorian', episodio dirigido por Peyton Reed, vino de la mano de un sorpresón que ha encantado a los fans de 'Star Wars': el regreso de un Luke Skywalker en la cresta de la ola que nada tiene que ver con el que apareciese en 'Los últimos Jedi'.

Mientras que en la mencionada película, dirigida por Rian Johnson, descubríamos a un maestro Jedi que ha renegado de la Fuerza y muestra el peso de un camino nada fácil, en la serie creada por Jon Favreau pegamos un salto temporal para ver a este querido personaje en su punto álgido, marcándose una demostración de poderío muy en la línea del Luke todopoderoso que muchos fans han construido en su mente... el propio Mark Hamill entre ellos.
Así este actor, que encarnase a Luke en la trilogía original y en las más recientes películas de la saga, se ha mostrado encantado con que el personaje haya vuelto en la piel de un Jedi de apariencia indestructible, y agradecido de haber podido participar en la construcción de dicho momento. Y es que la aparición de Luke en 'The Mandalorian' habría sido posible gracias a una combinación de dos actuaciones: por una lado la de Hamill y por otra la del doble de cuerpo Max Lloyd Jones, quien se habría encargado de la trepidante acción sable en mano (más allá del tremendo esfuerzo de retoque por ordenador que ha tenido que hacer Lucasfilm).
Dear @MrPeytonReed,
? Mark Hamill (@HamillHimself) January 16, 2021
I am so grateful to have been given the unexpected opportunity to revisit my character when he was still a symbol of hope & optimism.
Your assured direction & kindness was a crucial element in the experience & means more to me than I can say.#ThankYOU? https://t.co/yNngOQdJRS