å

¡ES CINE!

Martin Scorsese firma una foto de su personaje de 'El espantatiburones' a un fan en México

Scorsese ha visitado México recientemente para promocionar su nueva película, 'Los asesinos de la luna'. Allí le recordaron uno de sus míticos papeles como actor, el Sr. Sykes de 'El espantatiburones'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Octubre 2023 | 13:10
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Martin Scorsese en los Oscar 2014 / Sr. Sykes de 'El Espantatiburones'
Martin Scorsese en los Oscar 2014 / Sr. Sykes de 'El Espantatiburones' (Gtres / DreamWorks)

¿Quién le iba a decir a Martin Scorsese que, a sus 80 años, se convertiría en el nuevo rey viral de Internet? Ya sea por sus declaraciones sobre Marvel y el cine de superhéroes, por los memes cinéfilos que protagoniza o por sus vídeos en TikTok junto a su hija, Francesca, la presencia del aclamado director en redes sociales es muy habitual estos días.

Lo cierto es que Scorsese ha demostrado en más de una ocasión tener bastante sentido del humor, y lo acaba de hacer de nuevo durante su reciente visita a México. El director de 'Taxi Driver' y 'El lobo de Wall Street' visitaba recientemente el país para promocionar su última película, 'Los asesinos de la luna'. En un momento de la visita, Scorsese se acercó a saludar y firmar autógrafos, cuando uno de los fans que lo esperaban le recordó uno de sus papeles más míticos como actor, el del Señor Sykes en 'El espantatiburones'.

Fotograma de 'El espantatiburones'

En 2004, el director prestó su voz a este personaje antagonista en la película de animación de DreamWorks, historia de mafiosos ambientada bajo el mar en la que también participaron otros iconos del género de gángsters como Robert De Niro, Vincent Pastore o Michael Imperioli. A pesar de no ser de las cintas mejor valoradas de DreamWorks, la participación de Scorsese en ella se ha convertido en una especie de chiste cariñoso.

@tsc_tikitoko #martinscorsese vino a CDMX ?? y me firmó mi señor Sykes de #elespantatiburones ? es cine! #cine #killersoftheflowermoonmovie #cdmx #fyp #fyp? #parati #viral ? Three Little Birds - Bob Marley & The Wailers

Junto al momento compartido en TikTok, el usuario tsc_tikitoko escribe "Martin Scorsese vino a Ciudad de México y me firmó mi Sr. Sykes de 'El espantatiburones'. ¡Es cine!". En el vídeo se puede ver a Scorsese reaccionando con una sonrisa y un gesto cómplice cuando ve la imagen del Sr. Sykes, despertando risas entre los presentes. El director firma la foto encantado y pasa a la siguiente. A continuación, podemos ver al fan gritando entusiasmado mientras muestra su foto firmada. Un chico con suerte.

Los cameos de Scorsese

Después de 'El espantatiburones', Scorsese ha hecho otros cameos en el cine y la televisión. El director ha aparecido sin acreditar en 'El aviador' o 'La invención de Hugo' y se ha pasado por series como 'El séquito' o 'Rockefeller Plaza'. Pero claro, lo suyo evidentemente es la dirección y más allá de esas apariciones especiales, no ha seguido explorando su faceta como actor. Su última película, 'Los asesinos de la luna', protagonizada por Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone, llega a los cines el 20 de octubre, y prestad mucha atención, porque Scorsese hace otro cameo en ella.

Rostros