å

MENUDO GIRO

'Wonder Woman 1984': Maxwell Lord, el personaje de Pedro Pascal, está inspirado en Nicolas Cage

Tristemente Pascal no ha especificado qué película o escena de Nicolas Cage fue su principal influencia.

Por Luisa Nicolás 6 de Diciembre 2020 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!

Warner Bros. ha empezado a proyectar 'Wonder Woman 1984' a la crítica y la secuela de Patty Jenkins está recibiendo reacciones muy, muy positivas en redes sociales, que resaltan su valor, su trama y el trabajo de sus actores. Te contamos aquí todo lo que los y las periodistas especializadas están diciendo de ella, pero parece que nadie se dio cuenta de la influencia que se esconde tras Maxwell Lord, el personaje de Pedro Pascal.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Pascal aseguró al medio que Nicolas Cage había inspirado su forma de actuar en una escena concreta, aunque no especificó ni el momento ni el trabajo de Cage en cuestión: "En Wonder Woman', Gal Gadot y Kristen Wiig hacen la parte de la acción, cariño, yo hago el tonto ¡Estoy sobreactuando!", dice entre risas.

'Wonder Woman 1984'

Así es el personaje

En 'Wonder Woman 1984', Diana Prince (Gal Gadot) trabaja en el Museo Smithsonian en Washington DC junto a Barbara Ann Minerva (Kristen Wiig). Son los años 80 y Steve Trevor (Chris Pine) regresa de entre los muertos, Barbara se convierte en la villana Cheetah y Maxwell Lord (Pascal) es un magnate de los negocios carismáticamente sórdido. En los tráilers Lord no ocupa mucho metraje, por lo que sus intenciones son todo un misterio. En los cómics este personaje trata de usar su riqueza y poder para controlar a la Liga de la Justicia y enfrentarlos entre ellos, además de terminar desarrollando poderes de control telepáticos. Para la película Jenkins ha decidido hacer una mezcla entre Gordon Gekko, el villano ficticio y sin escrúpulos de 'Wall Street', y Tony Robbins, el orador motivacional y gurú de la autoayuda que comenzó haciendo programas y publirreportajes a fines de la década de 1980.

Dave Callaham, Geoff Johns y Patty Jenkins firman el guion de 'Wonder Woman 1984' y según Pascal han hecho un trabajo brillante: "No tuve que coger y averiguar cómo ponerle más carne. Tenía que lograr meterme en la piel de lo que se me presentaba. [...] "Fue un placer y un desafío increíble porque Patty Jenkins es una directora que ama a los actores y cuando ve que puede pedir más, lo hace. Y no hay nadie mejor, en mi experiencia, a quien dar más".

'Wonder Woman 1984' se estrena en cines españoles el próximo 18 de diciembre.