Ewan McGregor es uno de esos actores que se han ganado a base de esfuerzo, entrega, dedicación y grandes trabajos el cariño del público. Más allá de los resultados estrictamente comerciales que obtengan sus películas en la taquilla, los espectadores y espectadoras encuentran en el intérprete británico a una de esas presencias con las que se genera una conexión y empatía instantáneas.

Desde su debut a mediados de la década de los noventa, McGregor ha construido una trayectoria algo irregular, sí, pero repleta de pequeños grandes clásicos que han marcado a varias generaciones. En ese sentido, brillan con especial intensidad las diez propuestas que forman parte de este especial, películas e interpretaciones de auténtico nivel que suponen, sin lugar a dudas, gran parte de lo mejor de su trayectoria.
Momentos destacados a los que se podrían sumar, puestos a redondear la celebración de la figura de McGregor, trabajos tan valiosos como 'Tumba abierta', 'The Pillow Book', 'Tocando el viento', 'Velvet Goldmine', 'Black Hawk derribado', 'El sueño de Casandra', 'Phillip Morris ¡Te quiero!', 'Tránsito' o 'Little Voice'. En definitiva, un buen número de ejemplos con los que disfrutar del talento de un fantástico actor.