å

HULK APLASTA

Los mejores momentos de Hulk en el Universo Cinematográfico Marvel

Desde 'El increíble Hulk' a 'Vengadores: Infinity War', repasamos diez momentos icónicos de Hulk en la historia del UCM.

Por Javier Parra González 23 de Abril 2019 | 23:58

Comparte:

¡Comenta!

Hulk nació para el cómic en 1962, creado por Stan Lee y Jack Kirby, y pronto se convirtió en uno de los personajes más icónicos y míticos de Marvel. Directamente inspirado en 'El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde' de Robert Louis Stevenson, Bruce Banner es un científico que, tras un accidente en el que habían involucrados rayos gamma, se veía expuesto a estos.

La transformación en su ADN iría hasta el punto en el que Banner pasaría a convertirse en la gigantesca e implacable criatura conocida como Hulk, quien pasó a ser uno de los miembros fundadores de Los Vengadores, cuyo primer número se publicaría en septiembre de 1963. Debido a la incontrolable furia sentida por el Gigante Esmeralda, este ha sido un quebradero de cabeza hasta para sus propios compañeros, algo que ha dejado claro el Universo Cinematográfico Marvel desde que, en 2008, tuviésemos la primera película en solitario de este, que venía a ser un reboot del título que Ang Lee nos trajo en 2003, 'Hulk'.

Desde 'El increíble Hulk' a 'Vengadores: Infinity War', han sido muchas las apariciones de Hulk, muchas de las cuales han pasado a ser historia para dentro del propio universo de Marvel, tal y como recordamos en el presente especial.

Hulk

Los rostros de Banner

Tomándole el testigo a los anteriores Hulks (Bill Bixby y Lou Ferrigno lo habían interpretado para la televisión y Eric Bana en la de película de Lee), fue Edward Norton el encargado de interpretar a Banner en 'El increíble Hulk', el film de Louis Leterrier que nos presentaba al héroe buscando por el mundo un antídoto que le permita dejar de ser sembrar el caos cuando se transforme en el Gigante Esmeralda.

En aquel título pionero del UCM, Hulk ya hacía frente a uno de los enemigos más duros de roer (tal y como se había visto en los cómics), Abominación. Desde entonces, sería Mark Ruffalo el actor que acabaría por hacerse con el personaje de forma definitiva, siendo este quien nos ha podido ir regalando diversos encuentros dignos para recordar, los cuales lo ensalzan como figura clave dentro del equipo de Vengadores original, y a su vez destacan cierta tendencia a los momentos cómicos que ha podido protagonizar, en los que no pueden faltar sus constantes tensiones con Thor y Loki, y la bonita relación establecida con Viuda Negra.

Los mejores momentos de Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel

Dejando K.O. a Blonsky

Dejando K.O. a Blonsky

En 'El increíble Hulk', aquella aventura en solitario del Gigante Esmeralda que se convertiría en la segunda película del Universo Cinematográfico Marvel, el alter ego de Bruce Banner hizo frente a uno de sus enemigos más letales, tal y como habían demostrado todos sus enfrentamientos en la historia del cómic.

Se trataba de Emil Blonsky (Tim Roth), peligroso agente ruso al que se le encomienda la tarea de detener a Hulk, y que será administrado con una dosis de suero que le convertirá en Abominación. Poco antes de eso, Hulk detenía a todo el séquito armado que iba en su búsqueda, para luego dejar fuera de lugar Blonsky estampándolo contra un árbol.

El increíble Hulk en eCartelera

Contra Abominación

Contra Abominación

Es una lástima que no vayamos a volver a Hulk enfrentarse a Abominación, pues ha sido uno de los pocos enemigos que han estado a su altura.

Después de que Blonsky mutase completamente, uno de los momentos cumbre de 'El increíble Hulk' fue el del esperado enfrentamiento entre los dos monstruos, un héroe y un villano que sembrarían el caos a lo largo y ancho de toda la ciudad, y en el que al principio no tuvimos muy clara de quién iba a ser la victoria.

El increíble Hulk en eCartelera

Parando la nave Chitauri

Parando la nave Chitauri

La esperada primera reunión del equipo nos llegaría en 2012 de la mano de Joss Whedon. En ella, los Vengadores tenían que hacer frente a Loki (Tom Hiddleston) y la llegada del ejército chitauri a la Tierra.

Nadie mejor que Hulk para derribar de un solo puñetazo al Leviathan, la gigantesca nave que caerá sobre las calles de Nueva York.

Los Vengadores en eCartelera

Aplasta a Thor

Aplasta a Thor

Convertida en un meme y pasando a ser una de las escenas cómicas más icónicas de 'Los Vengadores' y de todo el Universo Cinematográfico Marvel, esta tuvo lugar hacia el final del título de 2012, tras el enfrentamiento con los Chitauri.

Con el fin de resolver las tensiones entre ambos, y para demostrar quién es el más poderoso, Hulk enviaba fuera de plano a Thor con tan solo un puñetazo.

Los Vengadores en eCartelera

Aplasta a Loki

Aplasta a Loki

Tras este encuentro, al dios asgardiano del engaño le quedaría claro que cualquier enfrentamiento con Hulk le llevaría por el mal camino.

Gracias a su naturaleza como deidad (lo que le proporciona fuerza sobrehumana), Loki sobrevivió a la vez que un Banner cabreado le zarandeó y aplastó contra el suelo, porque de haberse tratado de un humano normal y corriente, habría acabado hecho trizas con el primer golpe.

Los Vengadores en eCartelera

Contra Hulkbuster

Contra Hulkbuster

Uno de los enfrentamientos más épicos que hemos podido ver con Hulk como uno de los combatientes, fue el de 'Vengadores: La era de Ultrón', y no hizo contra un enemigo al que abatir, sino que se trató de un combate contra uno de sus aliados.

Este no era otro que Iron-Man, quien enfundado en la armadura de Hulkbuster, intentó por todos los medios detener a un Hulk desatado y absolutamente enfurecido, dejando parte de la ciudad echa un desastre.

Vengadores: La era de Ultrón en eCartelera

Gladiador

Gladiador

Tras los hechos de 'Vengadores: La era de Ultrón', Hulk era enviado al espacio, descubriéndose en 'Thor: Ragnarok' que este había llegado al planeta Sakaar, donde ha estado dos años siendo utilizado por Gran Maestro, el gobernador del planeta, como implacable gladiador.

Huyendo de la amenaza de su hermana mayor Hela, Thor acabará aterrizando por error en el mismo planeta, donde será captado como otro gladiador, teniendo que enfrentarse a su antiguo compañero.

Thor: Ragnarok en eCartelera

Contra Surtur

Contra Surtur

En Asgard, y en el momento en el que Thor asume que el fin de Hela solo puede llegar con el Ragnarok, el dios hace que Surtur renazca.

Habiendo metido a los asgardianos en una nave y dispuestos a abandonar el lugar, los héroes tendrán un pequeño contratiempo cuando Hulk, emocionado ante un nuevo enemigo al que querer aplastar, se lance a por el gigantesco demonio de fuego. Será Thor quien le obligue a volver, pues tiene claro que por mucho que se empeñe, Hulk no tiene nada que hacer contra el gigantesco monstruo.

Thor: Ragnarok en eCartelera

Contra Thanos

Contra Thanos

Todavía no tenía el Guantelete al cien por cien, pero Thanos ya dejó fuera de combate a Hulk en su primer enfrentamiento.

Este tendría lugar en 'Vengadores: Infinity War', después de que el titán hiciese frente a Thor y fuese el mismísimo Loki quien hiciese el acto de presentación con la frase de "tenemos un Hulk".

Vengadores: Infinity War en eCartelera

Hulk y Viuda Negra

Hulk y Viuda Negra

Han sido varios los momentos que nos han dejado claro que la relación entre Viuda Negra y Hulk es algo que va más allá de la camaradería entre compañeros de batalla.

Natasha fue la encargada de dar con Bruce Banner en 'Los Vengadores', y desde entonces se ha ido dejando ver que los dos comparten un vínculo especial que permite que, con tan solo una caricia, la implacable espía sea capaz de amansar a la bestia.

Los Vengadores en eCartelera