å

LO MEJOR DE MARVEL

Los 15 mejores momentos del Universo Cinematográfico de Marvel

'Vengadores: Endgame' va a suponer el final de muchas historias del UCM y recordamos los mejores momentos del universo marvelita en el cine.

Por Eduardo Martín Santos 22 de Abril 2019 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

El 30 de abril de 2008 llegó a las salas de cine de España 'Iron Man', la película que abrió el Universo Cinematográfico Marvel. La cinta protagonizada por Robert Downey Jr. fue un gran éxito y tras ella llegaron 20 películas más con las que este gran universo creció y se convirtió en el fenómeno de masas que es desde hace varios años. Títulos que han dejado tras de sí muchísimos momentos épicos y escenas muy míticas que los fans del cine superheroico siempre recordarán.

'Vengadores: Endgame' será el film que cierre muchas de estas historias que nos han hecho reír, divertirnos y emocionarnos durante más de diez años. La película dirigida por los hermanos Russo va a ser el final de la trama de las gemas del Infinito y de Thanos que dio comienzo en la Fase 1. En este especial queremos recordar algunos de estos momentos para celebrar el gran estreno de 'Endgame'. 15 momentazos que por una u otra razón pasaron a la historia de este UCM. ¿Echáis de menos alguno?

Infinity War

Se dice que personajes tan importantes y míticos como Steve Rogers o Tony Stark podrían morir en este film para dar paso a otros superhéroes que ocupen su hueco. La Capitana Marvel, Black Panther, Spider-Man o Doctor Strange podrían ser estos nuevos héroes que se encarguen de llevar el peso de este universo. Pero antes, tocará disfrutar con 'Endgame', que llegará a los cines de toda España este 26 de abril.

Los mejores momentos del Universo Cinematográfico Marvel

Los Vengadores reunidos

Los Vengadores reunidos

'Los Vengadores' sigue siendo para muchos fans de Marvel la película más especial del UCM por todo lo que supuso. Fue la primera vez que se vio a tantos superhéroes en una misma cinta, y fue un punto de inflexión para el universo marvelita y para el cine superheroico en general. Más tarde llegarían 'Vengadores: La era de Ultrón' y 'Vengadores: Infinity War', pero la sensación de este primer film fue inigualable.

Uno de los momentos más icónicos del título es sin lugar a dudas el momento en el que los seis Vengadores originales se unen para luchar contra el ejército que Loki había enviado a la Tierra. Toda la escena de acción es increíble, pero el plano en el que la cámara gira alrededor de Viuda Negra, Thor, el Capitán América, Iron Man, Ojo de Halcón y Hulk, es el más mítico de la película. Uno de los mejores momentos del UCM sin discusión.

Los Vengadores en eCartelera

La llegada de Thor a Wakanda

La llegada de Thor a Wakanda

'Vengadores: Infinity War' fue sin duda uno de los mayores eventos cinematográficos de la historia. La cinta de los hermanos Russo es de las más taquilleras y logró cumplir con las expectativas de todos los fans de Marvel y del UCM. Algo que no era nada fácil, ya que todos llevábamos diez años esperando justo esa película. Pero Thanos estuvo a la altura, las escenas de acción fueron increíbles, tuvo muchísimos momentazos y en resumen es probablemente una de las mejores cintas de acción y ciencia ficción que se han hecho jamás.

Uno de los muchos momentos increíbles que tuvo el film fue sin duda la llegada de Thor, Groot y Rocket a Wakanda. Por cómo está rodada, por la presencia que tiene el Dios del Trueno y por todo en general es una de las escenas más épicas del UCM, seguramente la más épica de todas. Thor empieza a repartir con su nueva arma, el 'Stormbreaker' y consigue que la batalla se iguale. Todo el mundo sabe ya dónde acabó el hacha del Dios asgardiano en el final de la película...

Vengadores: Infinity War en eCartelera

La pelea entre Iron Man y el Capitán América

La pelea entre Iron Man y el Capitán América

'Capitán América: Civil War' dejó varios momentazos y es sin duda una de las mejores películas del universo marvelita en el cine. La película de los hermanos Russo, a pesar de tener buenos puntos de humor, es una de las más tensas y adultas del UCM, y la escena que recordamos a continuación es una de las mejores que ha hecho Marvel.

Se trata de la discusión y la posterior pelea entre Iron Man y el Capitán América después de que Tony se enterara de que Bucky o el Soladado de Invierno matara a sus padres cuando estaba controlado por Hydra. La noticia volvió loco a Tony, que arremetió contra Steve por habérselo ocultado y se lanzó a por su amigo para acabar con él. El Capi se puso del lado de su amigo de la infancia y la secuencia acabó con una pelea espectacular entre Iron Man y ellos dos. La escena de acción es tremenda y la tensión que se masca con los diálogos y su lucha es brutal.

Por un momento, parece que Steve puede matar a Tony con su escudo cuando está golpeándole, pero decide no hacerlo y se marcha dejándole malherido. Ese fue el momento en el que los Vengadores se deshicieron y Steve y Tony dejaron de ser amigos. Habrá que ver qué sucede entre ambos en 'Endgame'.

Capitán América: Civil War en eCartelera

El chasquido de Thanos

El chasquido de Thanos

Thanos es sin lugar a dudas el mejor villano que han hecho en el UCM. El Titán Loco estuvo a la altura de todo lo que se esperaba de él y cumplió con creces con las expectativas que había generado después de tantos años y tantas películas. Durante todo el film fue imponente, mostró su fuerza y dejó claras sus motivaciones. Machacó a todos los Vengadores, se hizo con las gemas del infinito y finalmente logró hacer lo que se proponía: acabar con la mitad de la población de todo el universo.

A pesar de que fue un visto y no visto, y de que tenía clavado el Stormbreaker de Thor en el pecho, su chasqueo de dedos fue probablemente el gran momento de 'Infinity War'. En ese momento, la música se fue y Vengador por Vengador y personaje por personaje, casi todos fueron evaporándose. Black Panther, Falcon, Bucky, Groot, Doctor Strange, Peter Quill, Drax... Muchos héroes murieron por culpa de Thanos, pero hubo uno que sufrió especialmente y que a más de uno le hizo soltar alguna lágrima. Se trata de Peter Parker, que se evaporó y murió en los brazos de un Tony Stark abatido. Ver morir a Spidey en el cine es un momento que nunca podrá olvidarse, igual que toda la escena que empezó con el chasquido del Titán y acabó con el Hombre Araña muriendo.

Vengadores: Infinity War en eCartelera

Groot se sacrifica para salvar a los Guardianes

Groot se sacrifica para salvar a los Guardianes

'Guardianes de la Galaxia' fue una de las revelaciones de la Fase 2 del UCM. James Gunn sorprendió a todo el mundo con una gran película protagonizada por unos personajes casi desconocidos para el gran público. Una cinta gamberra y muy divertida que logró conectar con el espectador como pocas lo han hecho en el universo marvelita.

El film tiene varios momentazos, pero probablemente el mejor sea este en el que Groot se sacrifica para salvar a sus compañeros y amigos de una muerte segura. Una escena muy bonita visualmente hablando, en la que el inseparable compañero de Rocket crea una especie de bola con ramas y hojas alrededor de los Guardianes para protegerles de la caída. Las lágrimas de Groot y de Rocket fueron las lágrimas de muchos de los espectadores que se emocionaron al ver esta grandísima secuencia.

Guardianes de la Galaxia en eCartelera

La vuelta de Spider-Man a Marvel

La vuelta de Spider-Man a Marvel

La vuelta a casa de Spider-Man fue otro de los muchos momentazos que dejó tras de sí 'Civil War'. Tom Holland se metió en el traje del icónico superhéroe y demostró en los pocos minutos que salió en pantalla que no podía haber mejor Peter Parker y mejor Spidey que él. En Queens, cuando Tony fue a verle para recultarle, ya dio la impresión de que el papel le iba como anillo al dedo, pero en el aeropuerto fue dónde confirmó esas sospechas.

Su primera escena con el traje ya es una de las más míticas del UCM y por eso debe estar en esta lista. Con traje nuevo aterrizó encima de un coche y le quitó el escudo al Capitán América justo antes de que iniciara la pelea entre los dos bandos. Dejó varias momentos muy divertidos con Falcon y Bucky, un buen diálogo y escena de lucha con el Capi y una secuencia con Giant-Man espectacular, con guiño a 'Star Wars' incluido. En resumen, unos 25 minutos de Spidey muy bien aprovechados.

Capitán América: Civil War en eCartelera

El entierro de Yondu

El entierro de Yondu

'Guardianes de la Galaxia VoL. 2' no tuvo la grandísima acogida que sí tuvo la primera, pero fue una película que cumplió como secuela. Como historia fue inferior a la primera, pero es cierto que la superó en otros aspectos. Gunn ideó una trama centrada en la importancia de la familia que funcionó a las mil maravillas. Concretamente, hubo un momentazo muy emotivo que hizo llorar a muchos fans.

Yondu dio su vida para salvar a Peter Quill y su entierro estuvo a la altura de la cinta y del momentazo que nos regaló el kree. Star-Lord por fin se dio cuenta de que Yondu era el padre que siempre había querido tener y la escena de su entierro es una de las más emotivas, tristes y bonitas de todo el UCM. Una secuencia con fuegos artificiales y luces al ritmo de 'Father and Son', de Cat Stevens. Una canción magníficamente elegida para una escena increíble.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en eCartelera

Capitán América contra el Soldado de Invierno

Capitán América contra el Soldado de Invierno

'Capitán América: El soldado de invierno' es una de las mejores películas del UCM. Los Russo se pusieron por primera vez detrás de las cámaras en Marvel para dirigir esta cinta de acción con muchos tintes de cine de espías. Secuencias de acción y de pelea increíbles, buenos giros de guión y una trama adulta y muy bien construida fueron los ingredientes del film.

Una de esas escenas de acción fue la primera pelea entre el Capitán América, sin traje, y el Soldado de Invierno. La pelea está muy bien rodada, es emocionante y es una gozada de secuencia. Pero por si fuera poco, en un momento de la misma Steve se da cuenta de que está luchando contra Bucky, su mejor amigo, al que creía muerto después de la Segunda Guerra Mundial. Es una mezcla de acción y emoción que termina siendo un momentazo muy serio del film y del UCM.

Capitán América: El soldado de invierno en eCartelera

La pelea del aeropuerto

La pelea del aeropuerto

Con el permiso de la gran guerra de Wakanda en 'Infinity War' o la batalla contra Thanos, la pelea entre todos los Vengadores en el aeropuerto en 'Civil War' es la mejor escena de acción grupal que se ha rodado en el UCM. Todos y cada uno de los superhéroes tienen su momento y todos brillan con luz propia tanto a nivel de acción, como a nivel de carisma. Además, al principio logra dividirse en pequeñas peleas y al final todos acaban luchando en ese épico momento en el que ambos grupos colisionan corriendo los unos contra los otros.

Spider-Man, que se presentó oficialmente en este film, tiene varios momentos muy divertidos y espectaculares junto a Bucky y a Falcon, la aparición de Giant-Man fue brutal, Black Panther tiene varios momentos interesantes... en general es un momento genial que debe estar en esta lista. Además, acabó de la manera más tensa posible con Máquina de Guerra malherido y Tony desesperado al ver a su amigo caer de cielo. Falcon terminó pagando las consecuencias...

Capitán América: Civil War en eCartelera

Hulkbuster contra Hulk

Hulkbuster contra Hulk

Hay mucha gente que no acabó muy satisfecha con 'Vengadores: La era de Ultrón'. Después de la aclamada 'Los Vengadores', Joss Whedon tenía la difícil misión de cumplir con las expectativas en su secuela. A un servidor le parece que estuvo a la altura y que cumplió con creces, pero hay muchos fans que no piensan así y que se sintieron decepcionados con el film.

Sea como sea, lo que es indiscutible es que tiene varias de las escenas más míticas y potentes de este UCM. Una de ellas es sin duda la brutal pelea entre Hulk y la Hulkbuster, la armadura que Tony Stark y Bruce Banner crearon por si Hulk se descontrolaba y había que pararle los pies. La secuencia de acción es tremenda y ver a estos dos colosos luchar durante varios minutos fue un espectáculo digno de mención. Un momentazo de principio a fin.

Vengadores: La era de Ultrón en eCartelera

Thor contra Hulk

Thor contra Hulk

A pesar de que básicamente es una película de comedia con mucha acción, 'Thor: Ragnarok' dejó varias escenas de acción brutales y momentos bastante épicos. Hay muchos que no compraron el tono cómico y casi caricaturesco que Taika Waititi le dio a la cinta, pero lo que es indiscutible es que como comedia con acción funcionó, y que probablemente es la mejor de la trilogía del Dios del Trueno.

Uno de los momentos más espectaculares del film fue la pelea en la arena de gladiadores entre Thor y Hulk. Ver al rey de Asgard y al Gigante Esmeralda luchar fue un espectáculo visual brutal y estuvo a la altura de lo que se esperaba en los tráilers. Tras ver que Hulk no estaba de broma, Thor decidió ponerse serio y la batalla terminó siendo increíble y muy emocionante. Hasta la llegada de la Capitana Marvel y de Thanos, eran los dos personajes más fuertes del UCM, y verlos luchar de esta manera fue algo que los fans del universo marvelita recordarán siempre.

Thor: Ragnarok en eCartelera

La escena del coche del Buitre y Peter

La escena del coche del Buitre y Peter

'Spider-Man: Homecoming' es sin duda una de las mejores películas sobre el Hombre Araña que se han hecho en el cine. Para algunos incluso es mejor que las de Raimi y Tobey Maguire, aunque los más clásicos siguen quedándose con estas últimas. Lo que no debería admitir discusión es que Tom Holland es ya el mejor Spidey que se ha visto nunca. Fue el primero en hacer a la perfección el papel de Peter y también el del Trepamuros, y demostró haber nacido para el papel.

Como cinta, 'Homecoming' está lejos de ser la mejor del UCM, pero cumplió con lo que se proponía y además nos dejó a un grandísimo villano. El Buitre de Michael Keaton ya es uno de los antagonistas mejor construidos de Marvel en el cine y fue el protagonista de este momentazo de esa lista. Una escena rodada magistralmente en la que solo con la calidad interpretativa de Keaton y un juego de luces logran aterrar al más valiente. Una secuencia muy tensa y terrorífica en la que Marvel demostró que no hace falta gran cosa para dar miedo.

Spider-Man: Homecoming en eCartelera

Los Vengadores y el Mjolnir

Los Vengadores y el Mjolnir

Otro de los momentos más míticos de 'La era de Ultrón' es sin duda en la que los seis Vengadores originales (y Máquina de Guerra) se divierten y se burlan de Thor y de su Mjolnir. Ver cómo Tony, Rhodey, Clint y Steve intentan levantar el martillo fue muy divertido. No es una escena de acción brutal, simplemente es ver a los Vengadores pasarlo bien tomando algo, como si fuese gente normal. Además, el final de esa secuencia con Steve llegando a mover el Mjolnir y Thor asustándose y poniendo cara de circunstancias, es uno de los mejores GIFS que ha dejado y dejará nunca este universo marvelita.

Vengadores: La era de Ultrón en eCartelera

Hulk contra Loki

Hulk contra Loki

Seguramente sea la escena más corta de la lista, pero también es de las más icónicas de todo el UCM y por eso debe estar presente. Loki no midió sus palabras demasiado e insultó al Gigante Esmeralda pensando que no iba a pasar nada. Pero con Hulk no se juega y en cuanto oyó las palabras del Dios del Engaño decidió cogerle como si de un palo se tratara y golpearle una y otra vez contra el suelo. Solo fueron unos cuantos segundos, pero la secuencia es tan divertida que ha pasado a la historia del UCM. El final de la misma y el "dioses a mí..." de Hulk es el colofón perfecto para este momentazo.

Los Vengadores en eCartelera

La salida triunfal de Yondu, Rocket y Baby Groot

La salida triunfal de Yondu, Rocket y Baby Groot

Por último, aunque no menos importante, hemos decidido decantarnos por la brutal salida triunfal de Yondu, Rocket y Baby Groot de su celda y de la nave en la que habían sido prisioneros en 'Guardianes 2'. Visualmente es una maravilla de principio a fin y Gunn le da protagonismo a los tres en la sencuencia. Todos brillan y tienen su momento, mientras la mítica flecha de Yondu traspasa y mata uno por uno a todos los piratas espaciales. No es de los grandes momentos del UCM, pero sí es un momentazo que merece cerrar esta lista.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en eCartelera
Películas