Con su última hazaña, cuarta nominación al Oscar por su interpretación en 'Madres paralelas', Penélope Cruz ha demostrado por enésima vez la grandeza histórica de su figura. Reconocimientos que se suceden sin descanso a nivel tanto nacional como, sobre todo, internacional y que reflejan de una forma contundente la admiración, respeto y cariño de la industria a una actriz que, año tras año, aumenta su imponente legado.
Sin embargo, quedarse en el terreno de los galardones es una opción tan perezosa como injusta, pues lo importante aquí es celebrar, incluso reivindicar, el talento mayúsculo de una intérprete que, desde sus comienzos hasta el día de hoy, ha creado algunos de los personajes femeninos más relevantes, emocionantes y memorables de la historia de nuestro cine. Y todo ello, además, sin dejar de evolucionar y crecer como actriz y, bueno, como superestrella total.

En este especial que repasa sus puntos altos en los últimos 22 años de trayectoria, menuda velocidad la del tiempo para quemar etapas, comprobamos que, lejos de disminuir su cantidad de trabajos sobresalientes, Cruz ha incorporado algunos de los más redondos e importantes. Interpretaciones que se suman a clásicos previos de la talla de 'La niña de tus ojos', 'Jamón, jamón', 'Belle Époque' o 'Todo sobre mi madre', y conforman la que es, a día de hoy, la carrera de la actriz española más célebre del mundo. Y también la mejor.