å

TOP RATED

Las mejores películas y series del 2019 según IMDB

La base de datos cinematográficos más grande del mundo ha desvelado cuáles han sido las películas y series más buscadas por sus usuarios durante el 2019.

Por Sergio Martí Escriche 13 de Diciembre 2019 | 01:38

Comparte:

¡Comenta!

El 2019 sigue despidiéndose y ya empezamos a dar la bienvenida al nuevo año y a la nueva década. Por ello, IMDB, la base de datos audiovisuales más grande del mundo ha desvelado cuáles han sido las películas y series más buscadas por sus usuarios durante el 2019. Y si Google ya publicó los datos de sus personalidades, películas y series más buscadas, IMDB llega para crear una constante.

La película más buscada por los más de 200 millones de visitantes mensuales de la página, ha sido 'Joker', la cinta que muestra esta nueva representación del personaje encarnado por Joaquin Phoenix. En segunda posición podemos encontrar la versión de Quentin Tarantino para contar el asesinato de Sharon Tate en 'Érase una vez en... Hollywood'.

Películas y series más buscadas en IMDB

Cierra el pódium la mastodóntica 'Vengadores: Endgame' de Marvel. Junto a éstas, podemos ver otras películas como 'Capitana Marvel', 'It - Capítulo 2', 'El Rey León', 'Spider-Man: Lejos de casa', 'Alita: Ángel de combate', 'Aladdín' y 'Nosotros'. Un listado que encumbra a Disney con cuatro cintas y a Warner con dos. Con un título se quedan Columbia, 20th Century Fox, Universal y Sony.

Pequeña pantalla

Por otro lado, entre las series más buscadas podemos encontrar a 'Juego de Tronos', 'Chernobyl' y 'Stranger Things' como las tres primeras. Completan la lista 'The Umbrella Academy', 'The Boys', 'Black Mirror', 'The Walking Dead', 'Peaky Blinders', 'Sex Education' y 'You'. Esta batalla la gana claramente Netflix gracias a sus cinco series en la lista, por las dos de la HBO y una de Amazon Prime, AMC y BBC Two.

Películas