Tomamos aire y nos ponemos en pie. Vamos allá: 'Un, dos, tres... Splash', 'Big', 'Algo para recordar', 'Ellas dan el golpe', 'Philadelphia', 'Forrest Gump', 'Esta casa es una ruina', 'Apolo 13', 'The Wonders', 'Salvar al soldado Ryan', 'La milla verde'...Tom Hanks, no hay duda, llegaba al siglo XXI sobrado de argumentos interpretativos, clásicos dorados y un cariño y admiración apabullantes por parte de crítica, industria y, sobre todo, público.
Y es que, a lo largo de toda su trayectoria, Hanks ha conseguido conectar con millones de espectadores con una fuerza emocional incontestable, una forma envidiable de traspasar la pantalla y convertirse en una de esas estrellas que, sin perder jamás su aura dorada, resultan tan cercanas como entrañables. Acostumbrado a interpretar a personas normales que se ven inmersas en situaciones extraordinarias, el actor es una de esas leyendas vivientes que no han dejado de trabajar con compromiso, profesionalidad, entrega y respeto hacia su oficio y sus principales destinatarios.

Una constante ejemplar que se ha mantenido durante las últimas dos décadas, temporada en la que Hanks ha continuado sumando excelentes películas e interpretaciones a su deslumbrante catálogo. Escoger solamente diez no es nada sencillo, aunque las que se analizan en este especial son sublimes, pero aprovechemos estas últimas líneas para reivindicar y celebrar también otros trabajos maravillosos firmados por el actor en lo que llevamos de siglo XXI como, por ejemplo, 'Ladykillers', 'El atlas de las nubes', 'La guerra de Charlie Wilson' o 'Esperando al rey'. Está claro, si Tom Hanks está al frente, merecerá la pena.