å

SE SINCERA

Melissa McCarthy sobre su peor experiencia en un rodaje: "Me pasó factura físicamente, había gente llorando"

La actriz revela que a partir de aquel momento no ha vuelto a quedarse callada ante situaciones inapropiadas.

Por Eduardo Cardenal Hernando 22 de Mayo 2023 | 18:25

Comparte:

¡Comenta!
Melissa McCarthy sobre su peor experiencia en un rodaje: "Me pasó factura físicamente, había gente llorando"

Melissa McCarthy, nominada en dos ocasiones a los premios Oscar por 'La boda de mi mejor amiga' y '¿Podrás perdonarme algún día?', se ha sincerado sobre una mala experiencia en un set de rodaje. No ha revelado el nombre del proyecto, pero según explica en una entrevista con The Observer, a partir la situación que vivió en él no ha vuelto a quedarse callada ante situaciones inapropiadas:

"Una vez trabajé para alguien que dirigía un rodaje tan inestable y hostil que me pasó factura físicamente. Se me hincharon los ojos, estaba absorbiendo toda esta locura. Había gente llorando, visiblemente muy molesta por esta persona. Y creo que por eso funcionó la manipulación, porque para llegar a mí esta persona despediría a gente que yo quería, lo que me mantuvo callada. Hasta que un día dije: '¡Esto se acaba hoy!' Y ahora sé que nunca más me mantendré callada".

McCarthy, ejemplo para Bailey

Además de afrontar ella misma las situaciones con las que no está de acuerdo desde entonces, este comportamiento en los rodajes ha servido como ejemplo para otras actrices. Así lo ha explicado Halle Bailey, que comparte pantalla con McCarthy en la adaptación en acción real de 'La sirenita', donde interpretan a Ariel y Ursula respectivamente.

Halle Bailey y Malissa McArthy

En una entrevista con V Magazine, Bailey ha compartido lo importante que ha sido su compañera de rodaje para atreverse a alzar su propia voz:

"De repente, me lanzan a este mundo y pienso: '¿Cómo navego? ¿Cómo hablo?' Recuerdo los primeros dos meses de grabación, en los que iba saliendo lentamente de mi caparazón. Luego Melissa McCarthy se unió a mí en el set y fue muy guay presenciar su trabajo. En primer lugar, es un ser humano maravilloso. Es muy graciosa por naturaleza, pero también es una gran jefa: ¡sabe lo que hace! Fue tan imponente, no tenía miedo de hablar. Recuerdo mirarla y decir: '¡Tú también puedes hacer eso!' Poco a poco empecé a salir de mi propio caparazón. Empecé a ser dueña de mi poder y saber que, como mujer, lo que tengo es algo hermoso. Y recuerdo ver eso en ella".

'La sirenita' se estrena en cines el 26 de mayo.