å

CANCELADA

'Memorias de Idhún': Laura Gallego confirma que la adaptación de Netflix no tendrá segunda temporada

Tras la controvertida primera temporada, la autora de las novelas asegura que no ha llegado a un acuerdo con Netflix para continuar la serie.

Por Javier Pérez Martín 11 de Enero 2021 | 17:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cuando Netflix anunció que adaptaría la saga literaria 'Memorias de Idhún', escrita por la española Laura Gallego, los fans de las novelas celebraron que la trilogía por fin fuera a tener una adaptación audiovisual, aunque tuvieron que conformarse con una versión en anime. Cuando la primera parte de la primera temporada llegó a la plataforma en septiembre de 2020, muchos de esos fans desearon que la adaptación nunca hubiera existido.

'Memorias de Idhún'

Esos fans se alegrarán de saber que 'Memorias de Idhún' no tendrá segunda temporada en Netflix. Lo ha anunciado la propia Laura Gallego en Twitter, asegurando que la plataforma "solo tenía los derechos para adaptar el primer libro pero no se ha llegado a un acuerdo para los siguientes libros de la saga, lo sentimos".

Lo confirma uno de los animadores de la serie, Iñaki Amurrio del estudio Toonside, a Gasteizhoy: "Nos hemos enterado por Twitter". Malas noticias para una empresa española a la que llegaron a sumarse 40 trabajadores para el proyecto, contratados por la productora Zeppelin. "Ahora quedamos tres", se lamenta Amurrio.

Así parece desaparecer por la puerta de atrás un controvertido proyecto, cuya polémica se debió sobre todo al doblaje, lleno de caras conocidas como Itzan Escamilla o Carlos Cuevas, que fue duramente criticado por el público en las redes sociales. Uno de los actores del reparto, Sergio Mur, llegó a pedir "respeto" a su trabajo en las redes sociales. Tampoco ayudó que la propia Gallego se quejara de que no era el casting que ella había elegido.

Solo 'La Resistencia'

'Memorias de Idhún' es una trilogía escrita por la valenciana Laura Gallego y publicada entre 2004 y 2006 cuyo éxito la ha llevado a ser traducida a varios idiomas. El primer tomo es 'La Resistencia', el único que ha sido adaptado por Netflix en una temporada de dos partes, la segunda de ellas disponible en la plataforma desde el 8 de enero. Su estreno no ha tenido ningún tipo de promoción.

Así 'Tríada' y 'Panteón', segundo y tercer libro de la saga, se quedan sin adaptación audiovisual. De momento.