å

SE VERÁ EN HBO MAX

Michael B. Jordan ficha guionistas para su Superman negro para HBO Max

El proyecto que contará la historia de origen de Val Zod no tiene nada que ver con la otra película sobre un Superman negro que prepara J.J. Abrams.

Por Javier Pérez Martín 27 de Octubre 2021 | 13:28

Comparte:

¡Comenta!

DC sigue adelante con sus dos proyectos distintos y coetáneos sobre un Superman negro (¿pero no hay comunicación interna en esa empresa o qué pasa?). Uno de ellos es una película para HBO Max que prepara Michael B. Jordan.

El actor de 'Creed. La leyenda de Rocky' producirá con su compañía Outlier Society, junto con DC Entertainment y Warner Bros Television, esta película centrada en Val Zod, el Superman negro de Tierra 2 que conocen los lectores de los cómics de DC.

Michael B. Jordan

Deadline cuenta que Jordan ha fichado ya dos guionistas para el proyecto: Darnell Metayer y Josh Peters. Ambos firman episodios en la nueva serie de Starz 'Black Mafia Family', además de formar parte del equipo de guionistas de la próxima 'Transformers: El despertar de las bestias'. Aunque por lo visto son un tándem muy prolífico que ha escrito pilotos y desarrollos que finalmente no han salido adelante. Se dice que tienen una visión "inesperada" de la historia de origen de Val Zod.

Un detalle importante: en realidad aún no se sabe si Michael B. Jordan vaya a ser el actor que interprete a Val Zod. De momento todo lo que se sabe a ciencia cierta es que él producirá la película.

Val Zod y Clark Kent

Como os decíamos, este será solo uno de los dos Superman negros que tendremos en el audiovisual próximamente. J.J. Abrams producirá una película en la que el Clark Kent de siempre será interpretado por un actor negro. El guion estará escrito por Ta-Nehisi Coates, guionista de cómics, estudioso de la cultura afroamericana y asesor en el guion de 'Black Panther'.

Michael B. Jordan se habría posicionado en contra de la idea de cambiarle la etnia a Kal-El, prefiriendo presentar en la pantalla la versión negra de Superman que ya existe en los cómics.