å

EN LO MÁS ALTO

'Miércoles', número 1 global de Netflix por cuarta semana consecutiva y cerca de batir el récord de 'Stranger Things'

'Miércoles' continúa siendo la serie más vista de Netflix en su cuarta semana. La hija de los Addams tratará de robarle el récord de permanencia en este ranking a 'Stranger Things'.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 21 de Diciembre 2022 | 14:30

Comparte:

¡Comenta!
'Miércoles', número 1 global de Netflix por cuarta semana consecutiva y cerca de batir el récord de 'Stranger Things'
'Miércoles', número 1 global de Netflix por cuarta semana consecutiva y cerca de batir el récord de 'Stranger Things'
No cabe duda de que Miércoles se está convirtiendo en el fenómeno del año. Desde que Netflix lanzó esta producción original hizo historia proclamándose como la serie en inglés más vista en su primera semana. Parece ser que este récord le supo a poco y ahora, tras su cuarta semana consecutiva ostentando el primer lugar, 'Miércoles' persigue la plusmarca de la cuarta temporada de 'Stranger Things', la cual acumuló 1.350 millones de horas vistas, frente a las 1.190 millones que suma, por ahora, la hija de los Addams en su ascenso al estrellato.

 Miércoles

Hubiese sido interesante ver cómo las dos series se disputaban el primer puesto entre ellas coincidiendo en estreno. Sin embargo, como ya sabemos, las dos superproducciones vienen de la mano de Netflix, y como es lógico, perro no come perro. En la actualidad 'Miércoles' comparte el podio con la serie/documental 'Harry y Meghan' (dos semanas entre las más vistas) y la primera temporada de 'El nuevo empleado' (una semana). En la lista de las 10 series más vistas (de habla inglesa) de la plataforma permanecen aún la exitosa quinta temporada de 'The Crown', la cual lleva entre los diez títulos más vistos seis semanas, y '1899', que perdura en el ranking más de un mes después de su lanzamiento a mediados de noviembre.

Por otro lado, Nielsen, compañía externa de medición de audiencias, corrobora el éxito de la serie codirigida por Tim Burton, atribuyéndole el segundo mayor estreno en streaming de la historia. Eso sí, 'Miércoles' tiene aun una meta por alcanzar: hay un récord que ya se le ha escapado de las manos, el de serie con más horas de vista en su primera semana. Dicha marca la mantiene 'El juego del calamar' con la desorbitada cifra de 571,8 millones de horas.

'Pinocho' crece, como su nariz

Dejando de lado las series, el top 10 películas más vistas del momento en Netflix también está que arde. 'Pinocho de Guillermo del Toro' lidera esta lista, después de estrenarse el día 9 de diciembre en la plataforma. Desde entonces, la muy particular versión del cuento de Carlo Collodi no ha soltado el podio, acumulando 39,380 millones de horas reproducidas. Muy de cerca, 'Los renglones torcidos de dios', la película de Oriol Paulo también se ha convertido en un éxito del que todo el mundo habla, sigue a del Toro en un segundo lugar con 27,060 millones de horas vistas. Ya en un tercer y discreto lugar 'Yo creo en Papá Noel' (19,960 millones de horas), razonable que una comedia de Navidad se encuentre también entre las más vistas a escasos días de la visita de Santa Claus.

Series