El cineasta Mike Flanagan, célebre por sus adaptaciones de obras de Stephen King y renovador del horror televisivo, ha revelado que su serie 'La maldición de Hill House' fue también un proceso terapéutico personal.
En la clausura de la inauguración del SXSW London, antes del estreno de su nueva película, 'La vida de Chuck', Flanagan ha explicado, según recoge Deadline, que, tras una tragedia familiar, volcó sus emociones en la serie de Netflix como mecanismo de sanación. Su creación le sirvió para afrontar el suicidio de un familiar, algo que representó a través del personaje de Nell Crain, interpretado por Victoria Pedretti.
"Hay imágenes que son sueños y pesadillas que tuve durante ese tiempo. Esa serie me representa tratando de lidiar con el duelo y la pérdida. Voy a estar lidiando con esto para siempre, pero tener una salida creativa donde intentar plasmarlo ha sido increíblemente terapéutico y espero que lo sea para quienes estén pasando por una situación similar a la mía".
No es la primera vez que Mike Flanagan expresa cómo sus trabajos le han ayudado a sobreponerse a problemas personales. Según él mismo ha reconocido, 'Doctor Sueño' y 'Misa de medianoche' fueron fundamentales en su lucha contra el alcohol, especialmente la película, que le habría ayudado a permanecer sobrio.

Durante su paso por la SXSW London también aprovechaba para lanzar un alegato a favor del terror: "La gente ajena al género se sorprende constantemente de que haya historias realmente buenas aquí y que no se trate solo de sustos", ha afirmado. "Pero siempre ha sido así. El terror siempre ha sido un género popular en el cine, pero luego la industria y algunos públicos tienden a repensarse y a sorprenderse de nuevo de que sea tan dramáticamente viable, complejo y bellamente artístico como cualquier otro género", ha defendido.
Se vienen cositas
Mike Flanagan se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales. Bajo la producción de Blumhouse y Morgan Creek, prepara una nueva película de 'El exorcista' que, según ha prometido, será "la película más aterradora" que ha hecho. Llegará a los cines el 13 de marzo de 2026. Como guionista, también será responsable de otra gran título de 2026: 'Clayface', a película sobre el villano de Batman que prepara DC bajo la dirección de James Watkins.

Ya saltando al formato serie, Flanagan volverá a cruzarse con Stephen King pues prepara una nueva adaptación de 'Carrie', su novela de 1974 que ya fue llevada a la gran pantalla en 1976 de la mano de Brian de Palma. Se compondrá de 8 capítulos para Prime Video teniendo a Summer H. Howell como protagonista.