Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Miki Esparbé: "Me pone que me ofrezcan cosas distintas como 'El inocente'"

Javi P. Martín Sábado 22 mayo 2021

El primer trabajo remunerado como actor de Miki Esparbé fue algo muy curioso: infiltrado con cámara oculta en actos públicos para 'Salvados', el programa de laSexta. Por aquel entonces aún no había estado en taquillazos como 'Perdiendo el norte' ni le habían nominado los Premios Gaudí por 'El rey tuerto' y 'Las distancias'.

"Hice un casting de archivo para El Terrat, y a los seis meses me llamaron para hacer una entrevista con Andreu directamente", nos cuenta Esparbé en el podcast Sesión golfa, donde se pasó para presentar 'Reyes de la noche'. Ya sabéis a qué Andreu se refiere. Le dijeron que se preparara un personaje y la prueba consistiría en improvisar una situación con Buenafuente. Sin presión. "Me preparé un personaje muy estrafalario y absurdo: un tipo que era especializado en gomas, gomas de borrar, gomas de pollo... Una chorrada de personaje. Andréu hizo de Jesús Quintero, y luego me entrevistó como si yo fuese un actor que acababa de hacer una peli que lo había petado, y él era un periodista que no tenía ni idea. Salimos de ahí con muy buenas sensaciones y nos entendimos muy bien, y a la semana me llamaron para empezar en 'Salvados', que empezaba a hacer emisión semanal".

Así fue cómo Esparbé consiguió su primer trabajo remunerado en la industria, aunque era algo esporádico: "una cápsula al mes. Seguía sirviendo copas". De eso han pasado más de 10 años, y la cosa ha cambiado mucho. El de Manresa acaba de estrenar una de las series españolas más exitosas del momento, 'El Inocente', y la ya citada de Movistar+, que es una de las mejores de lo que llevamos de año. En ella es el co-protagonista junto a Javier Gutiérrez: ambos recrean la mítica enemistad en las ondas entre José María García y José Ramón de la Morena. Bueno, se inspiran en ella, claro, todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

Tenéis la conversación completa en Sesión golfa, ya disponible en Spotify, iVoox y Apple Podcasts, y en versión en vídeo en nuestro canal de Youtube. O también podéis darle a play aquí abajo.

Artículos recomendados

Primera imagen de Impulse, el futuro hijo de Barry Allen en 'The Flash'

'The Flash': Primera imagen de Jordan Fisher como Impulse, el futuro hijo de Barry Allen

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas