å

CERO CINÉFILA

Millie Bobby Brown ('Stranger Things') revela que no ve películas: "Ni siquiera me gusta ver las mías"

La actriz y productora reconoce que no es capaz de quedarse sentada viendo una película entera, ni siquiera para verse a sí misma en pantalla. Acaba de estrenar 'Damsel' y tiene tres películas en marcha.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 29 de Marzo 2024 | 10:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Millie Bobby Brown en la premiere de 'Damsel'
Millie Bobby Brown en la premiere de 'Damsel' (Netflix)

Lo de "en casa del herrero, cuchillo de palo" se puede aplicar a Millie Bobby Brown. La conocida actriz de 'Stranger Things' y 'Enola Holmes' se dedica al mundo del cine, como intérprete y productora, pero ha reconocido que no le gusta nada ver películas.

Lo ha contado en una entrevista con The Sun, con motivo del reciente estreno de su nueva película para Netflix, 'Damsel', cuento fantástico dirigido por Juan Carlos Fresnadillo en el que interpreta a la princesa Elodie, una astuta y valiente damisela que debe sobrevivir en la cueva de un dragón.

Millie Bobby Brown

"No veo películas", reconoce Brown. "La gente se me acerca y me dice 'Definitivamente tienes que ver esta película, va a cambiarte la vida', y yo: '¿Cuánto tiempo tengo que estar sentada?'". La actriz admite que no tiene la capacidad de atención para ver largometrajes, ni siquiera para verse a sí misma en pantalla: "A mi cerebro y a mí ni siquiera les gusta sentarse a ver mis propias películas", confiesa.

Según afirma Brown, es su futuro marido, Jake Bongiovi (hijo del cantante Jon Bon Jovi), quien ama el cine por los dos: "Mi prometido es el mayor cinéfilo. Se sienta a ver películas todo el día. Y yo no puedo hacer eso", continúa. "Pero me encanta Lara Croft en 'Tomb Raider', me encanta 'Mad Max'. Por eso siento que siempre estoy canalizando esa guerrera interior".

La actriz británica de 20 años asegura que le es imposible dedicar su atención únicamente a una película: "Es lo único que no puedo hacer". Y explica que "simplemente tiene que estar haciendo algo" cuando se pone una película: "O me pongo a comer demasiado, porque me aburro. O tengo que estar haciendo algo como hornear, acicalar al perro o estar en el ordenador. Si no estoy haciendo otra cosa, no me puedo quedar ahí sentada mirando a la pantalla tanto tiempo. Y eso no quiere decir que la película sea épica, y cinematográfica, y brillante, o que no tenga increíbles interpretaciones. Amo a algunos de esos actores".

Sus próximas películas (que no verá)

Desde que saltó a la fama muy pequeña interpretando a Once en 'Stranger Things', Brown ha aprovechado su popularidad mundial para convertirse en una gran empresaria, patrocinando muchas marcas, creando su propia firma de moda y belleza, Florence By Mills, y saltando de la interpretación a la producción antes de cumplir los 18 años con 'Enola Holmes'.

Después de 'Damsel', que también produce, tiene en la recámara la quinta y última temporada de 'Stranger Things', y las películas 'The Electric State', de los hermanos Russo, 'The Thing About Jellyfish' y 'The Girls I've Been'. Además, ha publicado recientemente su primer libro de ficción, 'Nineteen Steps'.