å

CARRERA PARALELA

Joe Keery ('Stranger Things') triunfa como músico en TikTok y consigue su primer número 1 global

El actor de 'Stranger Things' y 'Free Guy' está desarrollando una carrera paralela como músico bajo el pseudónimo de Djo y acaba de conseguir su primer número 1 en Spotify tras hacerse viral en TikTok.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 27 de Marzo 2024 | 16:07
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Joe Keery como Steve en la temporada 4 de 'Stranger Things'
Joe Keery como Steve en la temporada 4 de 'Stranger Things' (Netflix)

Cuidado, Kate Bush, que te ha salido competencia. 'Stranger Things' tiene un don mágico para hacer viral todo lo que toca, como ocurrió con el tema 'Running Up That Hill' de la legendaria cantante británica o 'Master of Puppets' del grupo de rock Metallica, tras sonar ambas en la cuarta temporada del éxito de Netflix.

Sin embargo, el nuevo éxito viral relacionado con 'Stranger Things' no procede directamente de la serie, sino de la carrera en paralelo de uno de sus intérpretes, Joe Keery (aunque como veremos más abajo, sí tiene que ver con otra serie). El actor que da vida a Steve Harrington en la ficción fantástica de los hermanos Ross y Matt Duffer también se dedica a la música y acaba de tener su primer gran éxito en las listas.

Djo

Y lo ha conseguido sin sonar en Hawkins y camuflando su verdadera identidad bajo un pseudónimo: Djo. Así es como Keery bautizó a su alter ego musical, con el que inició su carrera en solitario tras ser guitarrista y cantante de la banda Post Animal. Djo ha publicado dos álbumes de indie rock hasta la fecha, 'Twenty Twenty' (2019) y 'DECIDE' (2022), recibiendo buenas críticas. Pero ha sido ahora, con uno de los temas del segundo, cuando ha encontrado el éxito masivo.

Y ha ocurrido, cómo no, gracias a TikTok, red social de vídeos que, desde hace unos años marca el pulso del mercado discográfico a base de éxitos virales, coreografías y modas fugaces. Pese a publicarse hace más de un año, el tema 'End of Beginning' (un medio tempo rock reminiscente de MGMT con toques apropiadamente ochenteros a base de sintetizadores retro) se ha hecho viral ahora en TikTok y de ahí ha dado el salto a la radio, comenzando a escalar en las plataformas de streaming hasta llegar al número 1 en la lista global de Spotify.

En el momento de escribir esto, la canción (que podéis escuchar arriba) cuenta con más de 260 millones de reproducciones en Spotify y el número de oyentes mensuales de Djo se ha disparado por encima de los 37 millones. Está claro que el éxito de 'End of the Beginning' ha llevado a muchos a descubrir sus otras canciones, lo cual puede abrir la puerta a Keery para labrarse una próspera carrera en el mundo de la música.

Gracias, Carmy

'End of the Beginning' empezó a coger fuerza en TikTok gracias a un vídeo fan de la serie 'The Bear' que atribuía la canción al protagonista, Carmy Berzato. En una reciente entrevista con Rolling Stone, Keery caracterizaba el éxito sorpresa de la canción como un "renacimiento" para su proyecto musical y le daba las gracias a la aclamada serie de FX por su papel indirecto en él: "Siento que se lo debo a Jeremy Allen White", bromeaba.

Keery volverá como Steve en la quinta temporada de 'Stranger Things', que se encuentra actualmente en pleno rodaje. Además, el actor, a quien hemos visto recientemente en la quinta temporada de 'Fargo', tiene en la recámara la película 'Cold Storage', con Liam Neeson y Vanessa Redgrave.

Rostros