å

SUPERDANI

10 momentos de la carrera de Dani Rovira: desde 'Ocho apellidos' al salto a Hollywood

Ahora estrena 'Superlópez', la nueva comedia de Javier Ruiz Caldera, sobre el mítico superhéroe español.

Por Alberto Monje Gama 23 de Noviembre 2018 | 10:09

Comparte:

¡Comenta!

Dani Rovira tiene una carrera corta en el mundo del cine. Debutó en 2014 con la comedia 'Ocho apellidos vascos' que le dio a conocer en todo el país. Estos cuatro años para él han sido una mezcla de luces y sombras: llenos de trabajo y éxitos profesionales por un lado, pero también de polémicas en las redes sociales, por el otro. Sin duda, ha sabido ganarse la simpatía de un sector del público que se sigue riendo con él y yendo a ver sus películas; y la antipatía de otros que no entienden su humor ni sus tweets.

'Superlópez'

Ahora estrena 'Superlópez', película en la que interpreta al mítico antihéroe de los cómics españoles, Juan López, un hombre a priori normal, pero que nació en el Planeta Chitón y tiene que ocultar sus superpoderes. La nueva comedia de Javier Ruiz Caldera, director de 'Anacleto: Agente secreto' y 'Promoción fantasma', cuenta en el reparto con actores de la talla de Alexandra Jiménez, Julián López, Pedro Casablanc o Maribel Verdú. Superlópez aterrizó en el Festival de Sitges en octubre y ahora, el 23 de noviembre, lo hace en el resto de salas españolas.

Por motivo de su estreno, repasamos varios de los momentos más sonados de la carrera tanto profesional como personal de Dani Rovira: desde sus modestos inicios, pasando por su estrellato, las galas de los Goya y otras polémicas. Quién podría haber pensado en un inicio que ese joven malagueño podría acabar haciendo una película con Dwayne Johnson...

10 momentos de la carrera de Dani Rovira

El Club de la Comedia

El Club de la Comedia

Cuando nadie lo conocía en la esfera pública, Dani Rovira se consiguió un hueco en la gira de Paramount Comedy en el programa 'Nuevos cómicos'. Poco después se hizo más conocido gracias a sus apariciones televisivas en 'El club de la comedia' por monólogos como 'Ser padre' o 'Traumas de la infancia' y su humor y apariencia cercana y humilde. De hecho, poco antes de su salto al cine fue de gira por toda España con su monólogo '¿Quieres salir conmigo?', en el que mezclaba comedia y drama para reflexionar sobre su vida. El monólogo se pudo ver posteriormente en Comedy Central. Pero su notoriedad total y absoluta no llegó hasta su aparición en el mundo del cine.

Dani Rovira en eCartelera

'Ocho apellidos vascos'

'Ocho apellidos vascos'

'Ocho apellidos vascos' se convirtió en (y lo sigue siendo) la película española más vista de la historia con 10 millones de espectadores y 60 millones de euros recaudados. La historia de amor de un andaluz (Rovira) y una chica vasca (Clara Lago) riéndose de los estereotipos de ambas comunidades. Fue la película que lanzó al estrellato a Dani Rovira, que no paró de trabajar en más películas desde entonces, incluida su secuela, 'Ocho apellidos catalanes' en 2015.

Dani Rovira en eCartelera

Los Goya (Parte 1)

Los Goya (Parte 1)

En 2015, Dani Rovira presentó su primera gala de los Goya. Además de maestro de ceremonias, también le tocó secarse las lágrimas en su discurso de agradecimiento por ganar el premio en la categoría de mejor actor revelación por 'Ocho apellidos vascos'. Es curioso que al principio, como presentador, pidió que los discursos de agradecimiento fueran cortos, compromiso que él mismo rompió tras recibir el premio. En la noche de 'La isla mínima', contó con el gag del Opel Kadett, que "puso en venta" al principio y acabó regalando a Penélope Cruz de quien dijo que "va a Segovia y el acueducto se hace una foto con ella".

Dani Rovira en eCartelera

Amor por los animales

Amor por los animales

Si hay algo que define a Dani Rovira es su amor y compromiso por los animales, sobre todo los perros. En redes sociales suele subir fotos con sus mascotas, colabora activamente con asociaciones animalistas y en campañas en pro de la adopción de perros. Lleva una alimentación vegana y de vez en cuando en el programa 'El Hormiguero' colabora en una sección en la que enseña a perros que buscan familia. Por cierto, Pablo Motos anunció que todo lo que cobra por el programa lo dona a asociaciones animalistas.

Dani Rovira en eCartelera

Los Goya (Parte 2)

Los Goya (Parte 2)

En 2016, Dani Rovira volvió a presentar la gala de los Goya. En esta gala, en la que triunfó 'Truman', su trabajo recibió muchas críticas, sobre todo por la duración de la misma, de más de 4 horas, con un ritmo que no ayudaba a la comedia de Rovira, que se atrevió a hablar en inglés a Tim Robbins y en francés a Juliette Binoche. La guinda del pastel la puso Rovira dos días después en Twitter: "Tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar los Premios Goya".

Dani Rovira en eCartelera

¿Cansado de sus fans?

¿Cansado de sus fans?

En la campaña de promoción de 'Ocho apellidos catalanes', en el programa 'El Hormiguero', Pablo Motos le preguntó a Clara Lago y Dani Rovira si sus encuentros con sus fans en la calle eran cómodos, a lo que el actor respondió: "A veces nos sentimos como Jim Carrey en 'El show de Truman' cuando se da cuenta de todo. A veces nos sentimos muy observados". En ese momento, les llovieron las críticas desde Twitter. Para muchos usuarios esto representaba un desprecio a sus fans. Al día siguiente, Dani Rovira tuvo que pedir disculpas: "Me he quedado en shock. No me lo esperaba. Lo que dije no lo dije con afán de ofender o transgredir. Todo lo contrario. Era un comentario que quizá me expresé mal o se me malinterpretó y en Twitter se ha dado bombo...".

Dani Rovira en eCartelera

Los Goya (Parte 3)

Los Goya (Parte 3)

En 2017, ya veterano en la presentación de los Goya, dos días antes de repetir en su puesto por tercera vez, subió un tweet con una foto de él de pequeño y el mensaje: "¿Vais a tener el valor de criticar a esta criaturita?". Al finalizar la gala, antes de despedirse, aludiendo a la polémica del año anterior, el presentador dijo: "Este año sí que ha merecido la pena".

Dani Rovira en eCartelera

'100 metros'

'100 metros'

En 2016, Dani Rovira interpretó el primer papel dramático de su carrera en la película '100 metros', la historia real de Ramón Arroyo, un hombre al que le diagnostican esclerosis múltiple y al que le dicen que en un año no será capaz de andar ni cien metros, pero entonces decide participar en un Iron Man, una de las pruebas más duras del planeta, para poder luchar contra su enfermedad. El propio Rovira dijo que había sido el reto más importante en su carrera interpretativa, ya que el personaje tiene una carga dramática muy profunda. La crítica no alabó su trabajo, pero destacó que "sale airoso de un papel evidentemente complicado", como dijo Javier Ocaña en El País.

Dani Rovira en eCartelera

Los Goya (y se acabó)

Los Goya (y se acabó)

En el 2018, el actor decidió no presentar los Goya, quién sabe si por las críticas recibidas o por darse un respiro en lo profesional y personal. "Este año no solo decidí no presentarlo sino que decidí tomármelo tranquilamente. Si voy habrá presión, me apetece verla tranquilo y disfrutar como uno más". Pese a las críticas recibidas los tres últimos años, muchos usuarios de las redes sociales pidieron la vuelta del malagueño tras ver el fiasco de los maestros de ceremonia en ese año: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Quien ríe el último, ríe mejor, y aquí Rovira rió el último.

Dani Rovira en eCartelera

A Hollywood

A Hollywood

El malagueño se encuentra ahora en la producción de su primera película en Estados Unidos: 'Jungle Cruise' junto a The Rock y Emily Blunt, basada en una atracción de Disney World en la que el público se embarca en un recorrido guiado a través e diferentes ríos del mundo. ¿El principio de una carrera hollywoodiense?

Dani Rovira en eCartelera
Rostros