å

¿QUÉ UNIVERSO ES?

'Morbius': Nuevo tráiler con Jared Leto y un montón de Spider-guiños muy confusos

El nuevo avance de la película de Sony nos hace preguntarnos: ¿en qué universo ocurre esta película?

Por Javier Pérez Martín 2 de Noviembre 2021 | 14:03

Comparte:

¡Comenta!

Después del exitazo en taquilla que ha repetido 'Venom: Habrá matanza', Sony está en racha de cara a su nueva propuesta dentro del universo de Spider-Man. El estudio acaba de publicar un segundo avance de 'Morbius', la película protagonizada por Jared Leto que llegará a los cines el 21 de enero de 2022.

Leto da vida al icónico villano vampírico Morbius, el doctor que, en su búsqueda de la cura para una enfermedad de la sangre, acaba convertido en un chupasangre él mismo. En los cómics de Marvel es uno de los más reconocibles malos a los que se enfrenta Peter Parker, pero en esta película no se espera, en principio, que aparezca Spider-Man.

Aunque el vídeo viene con algunos guiños que nos hacen preguntarnos: ¿en qué universo ocurre 'Morbius'? Porque se puede ver un graffiti del Spider-Man de Tobey Maguire y el logo de Oscorp que aparecía en la saga protagonizada por Andrew Garfield. A eso hay que añadir la presencia del Buitre interpretado por Michael Keaton, la gran sorpresa revelada en el primer teaser que unía la película al Universo Cinematográfico Marvel. Y además, este nuevo tráiler acaba con una referencia al propio Venom.

Hay que recordar que la escena post-créditos de la secuela de 'Venom' lanzaba al personaje interpretado por Tom Hardy al mismo universo en el que vive Tom Holland. Además, está claro que 'Spider-Man: No Way Home', película que veremos en cines antes que 'Morbius', pondrá patas arriba todo el Spiderverso, mezclando al Spidey de Tom Holland con villanos de las sagas de Maguire y Garfield. Y, si se confirma, los propios Maguire y Garfield también harían acto de presencia en la película de Marvel.

'Morbius'

"Una red de oportunidades"

Además del tráiler, Sony ha revelado un avance de 'Morbius' en el que Jared Leto explica de qué va el proyecto. En él, el actor presenta a su personaje y habla de la ilusión que le hace interpretar un supervillano/superhéroe de Marvel. Además, acaba con otro guiño, diciendo: "Estoy deseando hasta dónde podemos llegar. Hay una red de oportunidades". La palabra "red" no puede ser una casualidad. Cada vez está más claro que, como avanzaba la escena post-créditos de 'Venom: Habrá matanza', el Spider-Man de Tom Holland va a acabar cruzándose con estos villanos.

Daniel Espinosa ('Life (Vida)') dirige esta película cuyo reparto completan Matt Smith, Jared Harris, Adria Arjona y Tyrese Gibson. El guion lo firman Matt Sazama y Burk Sharpless, tándem que estaba detrás de los libretos de 'Dioses de Egipto' y la última versión cinematográfica de 'Power Rangers'. Esta es la sinopsis oficial:

 

Uno de los personajes más cautivadores y conflictuados de Marvel llega a la gran pantalla con el ganador de un Oscar Jared Leto transformado en un enigmático antihéroe, Michael Morbius. Peligrosamente enfermo de un extraño trastorno sanguíneo, y determinado a salvar a otras personas que padecen su mismo destino, el doctor Morbius intenta una apuesta desesperada. Lo que en un principio parece ser un éxito radical, pronto se revela como un remedio potencialmente peor que la enfermedad.