å

TODO ESTÁ CONECTADO

'Ms. Marvel': Cómo el final conecta con 'The Marvels' y lo que pasa en la escena post-créditos, aclarado

Si tú también estás un poco confuso por esa sorprendente escena post-créditos, la creadora de 'Ms. Marvel', Bisha K. Ali, la explica.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 14 de Julio 2022 | 11:35
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Ms. Marvel': Cómo el final conecta con 'The Marvels' y lo que pasa en la escena post-créditos, aclarado

¡Cuidado, SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del sexto capítulo de 'Ms. Marvel'.

'Ms. Marvel' ha tocado oficialmente a su fin, y tras seis episodios en Disney+, Kamala Khan ya es una superhéeroína del Universo Cinematográfico Marvel con todas las de la ley. Iman Vellani ha debutado por todo lo alto en la piel de la heroína adolescente de Jersey City y, por supuesto, la volveremos a ver en el UCM pronto. Concretamente será en la secuela de 'Capitana Marvel', titulada 'The Marvels', donde Kamala formará equipo con Carol Danvers (Brie Larson) y Monica Rambeau (Teyonah Parris).

Después de explorar los orígenes de Kamala y el contexto cultural de su familia de origen pakistaní, el último episodio de 'Ms. Marvel' se zambulle de lleno en la acción superheroica para dejarnos con unas cuantas sorpresas que conllevan grandes implicaciones para el futuro del UCM. En el clímax de la temporada, Kamala consigue hacer frente al departamento de Control de Daños con la ayuda de sus amigos y salva a Kamran. Después de la gran batalla, Kamala vuelve a casa, donde su padre le inspira para adoptar el pseudónimo de Ms. Marvel. Como manda la tradición, 'Ms. Marvel' tiene una escena post-créditos, que conecta directamente con 'The Marvels', donde tenemos cameo estelar de Brie Larson como Carol Danvers. Pero cuidado, que es un poco más complicado que eso.

'Ms. Marvel'

En la escena, Kamala está descansando en su habitación cuando, de repente, su brazalete empieza a brillar como su estuviera emitiendo una señal, tras lo cual es propulsada contra su armario rompiendo la puerta. Cuando sale del armario, Kamala ya no es Kamala, sino la mismísima Capitana Marvel, que luce nuevo traje y peinado. ¿Qué ha pasado? ¿Se han intercambiado los cuerpos como en 'Ponte en mi lugar'? La creadora de la serie, Bisha K. Ali, lo explica.

Ha sido en una entrevista con Variety, donde Ali corrige al periodista, que afirma que Kamala se ha convertido en Carol Danvers. "Kamala no se convierte en Carol", aclara, añadiendo lo siguiente: "[Kamala y Carol intercambian lugares]. Eso sería lo correcto. Es una distinción importante, porque en los cómics, es algo que Kamala puede hacer, puede cambiar su apariencia y en el primer número del cómic se transforma en Carol Danvers. En la serie no se convierte en Carol. La que aparece en la habitación de Kamala es Carol Danvers".

De esta manera, 'Ms. Marvel' conecta directamente con 'The Marvels'. A pesar del cameo de Larson, Kamala y Carol todavía no se han conocido oficialmente, así que asistiremos a dicho encuentro en la continuación de 'Capitana Marvel'. Y aquí entramos en terreno especulativo, ya que todavía no tenemos detalles oficiales sobre el argumento de 'The Marvels'. Lo que sí podemos imaginar es que Capitana Marvel se encontraba en una misión en el espacio cuando, por algún misterioso motivo relacionado con el brazalete y sus poderes cósmicos, acaba en la habitación de Kamala. Lo que podría ocurrir a continuación es que Kamala se encuentre de repente perdida en el espacio, llevando a Carol a embarcarse en una misión para llevarla de vuelta a Jersey. Sería lo más lógico, pero insistimos, por ahora solo es una teoría.

'The Marvels' está dirigida por Nia DaCosta ('Candyman'), y llega a los cines dentro de un año, el 23 de julio de 2023.

Kamala mutante

Pero además del cameo de Carol Danvers (que nos lo podíamos imaginar), si ha habido una sorpresa del episodio final de 'Ms. Marvel' que ha dejado a los fans de Marvel impactados es la revelación de que Kamala es en realidad mutante. Ocurre al final del capítulo, en una escena en la que Bruno (Matt Lintz) explica a su mejor amiga que hay "algo diferente" en sus genes que hace que el brazalete funcione solo con ella, refiriéndose a ello como una "mutación", todo mientras suena la reconocible sintonía de la serie animada de 'X-Men' de fondo, lo cual nos confirma que, efectivamente, Kamala es la primera mutante (mencionada) del Universo 616 del UCM.

Sobre este bombazo que cambia por completo la historia de Kamala (tanto en la serie como en los cómics, donde es Inhumana), Ali no puede desvelar demasiado por las implicaciones de futuro en el UCM, pero explica como puede su proceso: "Uno de los puzzles a los que nos enfrentamos desde el principio era que sus poderes son heredados en la serie, y lo que ocurre con la herencia es que hace que te preguntes si, en ese caso, todos los miembros de su linaje deberían tener esos poderes. Barajamos muchas formas de abordarlo y entonces nos llegó una solución. No sé cómo encajará en el esquema general del UCM. No puedo responderlo, y estoy mintiendo, es que no lo sé. Quién sabe lo que está haciendo Kevin Feige. Es un hombre lleno de misterio. Esto era solo una pieza perfecta. Pero el hecho de que pudiéramos desarrollar ese aspecto del UCM en nuestra serie tiene a mi corazón nerd emocionadísimo".

Series