å

ENTREVISTA ECARTELERA

Sana Amanat, creadora de los cómics de 'Ms. Marvel': "La serie conecta con historias más grandes del UCM"

La creadora de los cómics de 'Ms. Marvel', Sana Amanat, explica los cambios que traerá la nueva serie del UCM para Disney+.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 8 de Junio 2022 | 09:15
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Sana Amanat, creadora de los cómics de 'Ms. Marvel': "La serie conecta con historias más grandes del UCM"

La serie de 'Ms. Marvel' ya ha llegado a Disney+ con la firme intención de ganarse de nuevo a los fans del Universo Cinematográfico Marvel. Su protagonista, Kamala Khan, es con diferencia uno de los personajes más queridos por los lectores de cómics pese a que surgió hace tan solo 9 años. Su fanatismo y obsesión por los superhéroes, así como sus problemas de adolescente y su arrolladora personalidad han cautivado a muchísima gente a lo largo de este tiempo.

Y ahora que Kamala por fin ha dado el salto, una de las personas más orgullosas de ello es Sana Amanat, una de las creadoras de aquellos cómics originales. Amanat, además, ha estado muy involucrada en la serie de 'Ms. Marvel' como productora. Por ello, en eCartelera hemos podido entrevistarla para que nos cuente qué cambios encontraremos con respecto a las viñetas y por qué la serie es tan especial y diferente. "Va a ser un soplo de aire fresco para el UCM, igual que lo fue para los cómics", asegura convencida, "todo se ve con los ojos de Kamala, su comunidad y su familia".

La productora tiene muy claro qué es lo que hace de Kamala un personaje tan único. "Es muy exagerada en su amor por los superhéroes, pero también es muy testimonial, es muy real porque representa a los fans de Marvel", indica. "Tenemos a personajes que se toman muy enserio el UCM, lo viven, lidian con Control de Daños, SHIELD y esas cosas", continúa, "y luego tenemos a esta niña que está en plan 'Oh Dios mío, ¡¿Nick Furia es real?! ¿Cómo puedo conocerlo? ¡¿Carol Danvers?!'", expone entre risas.

'Ms. Marvel'

Cambio de poderes

Amanat, como creadora del personaje, sabe muy bien lo que significan los poderes de la superheroína. Unos poderes que en la serie serán diferentes y que han hecho que muchos fans la miren con recelo. Pero tiene claro que la decisión es buena. "Adaptar los poderes fue uno de los mayores riesgos que tomamos", reconoce, "Kevin [Feige] lo quiso desde el principio y los guionistas se lo tomaron muy enserio". Eso sí, pese a que "fue un gran reto", está convencida de que funciona y que la mística de Kamala no se ha perdido por el camino. "A la vez queríamos mantener el estilo visual y hacerlos parecer duros e impresionantes", concluye.

'Ms. Marvel' ya está disponible en Disney+.

Series