å

KAMALA KHAN

'Ms. Marvel': La primera superheroína musulmana de Marvel ya tiene tráiler y fecha de estreno en Disney+

La nueva serie de Marvel Studios para Disney+ nos presenta a la primera superheroína musulmana del UCM, Kamala Khan.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Marzo 2022 | 15:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Kamala Khan es uno de los personajes de nueva generación más populares de los cómics de Marvel y pronto la tendremos en su propia serie dentro del Universo Cinematográfico Marvel, protagonizada por la debutante Iman Vellani en el papel de la superheroína adolescente de Jersey City. Inicialmente prevista para 2021, finalmente y tras mucha espera, ya sabemos exactamente cuándo se estrena la serie en Disney+: el 8 de junio.

Marvel lo ha anunciado con el lanzamiento del primer tráiler, el que vemos a Kamala en acción. Al ritmo de 'Blinding Lights' de The Weeknd, el divertido adelanto muestra un enfoque abiertamente juvenil con una historia de instituto ambientada en el mundo de Los Vengadores, desmarcándose del resto del UCM, con excepción de las películas de 'Spider-Man', con las que comparte el estilo adolescente.

Kamala es una joven pakistaní-estadounidense de 16 años que es una gamer consumada, escribe fan fiction y tiene una imaginación desbordante, sin embargo, se siente invisible tanto en casa como en el colegio. De forma similar a Kate Bishop en 'Ojo de Halcón', es muy fan de los superhéroes, concretamente de Capitana Marvel (Brie Larson), y sueña con seguir sus pasos. Mientras trata de conciliar su vida familiar con el instituto, Kamala adquiere superpoderes, añadiendo así una nueva dimensión a su ya de por sí ajetreada existencia.

Además, el estudio también ha publicado el primer póster de la serie, con un estilo muy similar al de los cómics de la superheroína musulmana creada por G. Willow Wilson y Adrian Alphona. En el cartel podemos ver a Ms. Marvel sobre una farola, supervisando Manhattan desde Jersey City, su lugar de residencia.

Póster 'Ms. Marvel'

Se confirma el cambio de poderes

Desde que se desvelaran las primeras imágenes promocionales hace meses, se ha especulado mucho sobre cómo serían los poderes de Kamala en la serie. En los cómics, Kamala es Inhumana, raza alterada de seres humanos que fue dada de lado por el Universo Cinematográfico Marvel tras el estrepitoso fracaso de la serie 'Inhumanos'. Después de aquello, parece que Marvel ha optado por buscar un nuevo origen a las habilidades especiales de Kamala.

En las viñetas, Kamala puede modificar su cuerpo a su antojo, expandiéndose, comprimiéndose o deformándose. Una de sus señas de identidad es la creación de grandes puños con los que golpear a los villanos. En el tráiler se confirma que dichos poderes se verán alterados en la versión para Disney+, añadiendo un halo cósmico azul, además de la creación de una materia resplandeciente con la que la superheroína puede interactuar para desplazarse por el aire, entre otras cosas.

Iman Vellani

Por lo demás, parece que 'Ms. Marvel' conserva las señas de identidad del cómic en el que se basa, su aire de historia coming-of-age, su tono cómico y desenfadado, y por supuesto, los superpuños de Kamala, aunque sean ligeramente diferentes.

El reparto de 'Ms. Marvel' también cuenta con Aramis Knight, Saagar Shaikh, Rish Shah, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Matt Lintz, Yasmeen Fletcher, Laith Nakli, Azhar Usman, Travina Springer y Nimra Bucha. Los episodios están dirigidos por Adil El Arbi y Bilall Fallah, Meera Menon y Sharmeen Obaid-Chinoy. La serie está desarrollada por Sana Amanat y Trevor Waterson, con Bisha K. Ali como guionista principal.

Series
Rostros