å

TOMA NOTA

'Artemis Fowl' ya tiene fecha de estreno en Disney+

La película dirigida por Kenneth Branagh se queda sin estrenarse en la gran pantalla y llega este verano directamente en streaming.

Por Luisa Nicolás 17 de Abril 2020 | 12:33

Comparte:

¡Comenta!

Por culpa del coronavirus muchas películas se van a quedar sin su paso por salas comerciales, como es el caso de 'Artemis Fowl'. La película de Disney ha sido la primera de la productora en cancelar su estreno, previsto para el 29 de mayo, y pasar directamente al catálogo de su nueva plataforma de streaming, Disney+, que por fin anuncia cuándo la tendrá disponible: el próximo 12 de junio.

La película dirigida por Kenneth Branagh cuenta en su reparto con Colin Farrell, Judi Dench, Josh Gad y Joshua McGuire y adapta una de las ocho novelas escritas por Eoin Colfer sobre un niño de 12 años que es un genio criminal. La saga literaria está llena de acción y criaturas mágicas como trolls, hadas, elfos y demonios.

'Artemis Fowl'

'Artemis Fowl', que debía ser la nueva apuesta de Disney en el género de la aventura fantástica juvenil, ha sido la primera en sufrir este cambio, pero no será la última y el propio Bob Iger anunció que "podría haber algunas más que terminasen estrenándose directamente en Disney+, pero en la mayoría de los casos cuando hablamos de grandes las producciones de la casa, simplemente esperaremos a que haya un hueco para su estreno en cines".

El comunicado de la fecha de estreno ha venido acompañado de unas palabras del propio director en las que Branagh quiere animar a la gente a ver su película aunque sea desde casa: En estos tiempos difíciles, una mente criminal de 12 años es un gran compañero de viaje. Inteligente, divertido y genial como la mostaza, te llevará a nuevos mundos, conocerá personajes inolvidables y mezclará magia y caos".

El calendario de Disney

Por ahora, así están previstos los estrenos de Disney en España para el 2020:

'Mulan': 24 de julio de 2020

'Empty Man': 7 de agosto de 2020

'The One and Only Ivan': 21 de agosto de 2020

'The Beatles: Get Back': 4 de septiembre de 2020

'The King's Man: La Primera Misión': 18 de septiembre de 2020

'Muerte en el Nilo': 9 de octubre de 2020

'The French Dispatch': 23 de octubre de 2020

'Viuda Negra': 30 de octubre de 2020

'Everybody's Talking About Jamie': 6 de noviembre de 2020

'Deep Water': 13 de noviembre de 2020

'Free Guy': 11 de diciembre de 2020

'West Side Story': 25 de diciembre de 2020

'Soul': Sin fecha de estreno