å

1957-2023

Muere Ron Cephas Jones, actor de 'This is Us', a los 66 años

El conocido actor afroamericano ha muerto por un problema pulmonar prolongado y por el que recibió un trasplante.

Alejandro Delgado Martínez
Por Alejandro Delgado Martínez Más 20 de Agosto 2023 | 11:44
Redactor y periodista especializado en cine y series.

Comparte:

¡Comenta!
Ron Cephas Jones, en una imagen promocional de la serie 'This is Us'
Ron Cephas Jones, en una imagen promocional de la serie 'This is Us' (NBC)

El mundo de la cultura se tiñe de luto después de que se confirme que uno los protagonistas de 'This is Us' pase a mejor vida. Este no ha sido otro que Ron Cephas Jones, que fue uno de los personajes más queridos de la mítica serie al interpretar a William Hill, nos ha dejado a los 66 años de edad y con una carrera profesional muy completa. El intérprete dejó un gran legado que podemos seguir disfrutando gracias a las plataformas, pero sin duda, nunca olvidará Hollywood su peculiar carisma.

Son pocos los detalles que han trascendido sobre lo sucedido con el actor, pero según se ha podido conocer por el propio representante del mismo, su fallecimiento se debería a "un problema pulmonar de larga duración" que Cephas Jones había padecido y por el cual, perdió la vida. En el comunicado emitido por el entorno del actor se puede ver que era una persona con una personalidad arrolladora, muy querido por su círculo más cercano y sus seguidores: "A lo largo de su carrera, cualquiera que tuvo la suerte de conocerlo sintió su calidez, belleza, generosidad, amabilidad y corazón".

Jones siempre lo tuvo claro y sabía que se quería dedicar al mundo de la interpretación desde pequeño. Nació en Paterson, Nueva Jersey, y ya desde pequeño vio que le iba a costar despuntar en el mundo cultural, especialmente porque "No había muchas familias afroamericanas en la televisión cuando yo era niño". Eso no fue una excusa para que no intentase ser uno de los protagonistas en cada una de las series y producciones en las que participase y así fue, consiguiendo que varias nominaciones a los Emmy en los últimos años.

Ron Cephas Jones en 'This is Us'

Una larga vida en las tablas

El americano comenzó desde pequeño participando en distintos formatos, pero no fue hasta que llegó su momento en Nuyorican Poets Café cuando comenzó a ganarse una fama que no paró de crecer. Gracias a eso, ha sido nominado al Tony y ha ganado el premio Drama Desk por su participación en Clyde's. Uno de sus papeles más importantes de Ron Cephas Jones fue el de William Hill, padre biológico de Randall Pearson, llegando a actuar con Milo Ventimiglia y Mandy Moore en la exitosa serie 'This is Us' con el que ganó dos Emmy.

Cephas Jones, que recibió un trasplante doble de pulmón, era muy querido por todos los miembros de la ficción, y en su caso, Dan Fogelman, creador de 'This is Us', no ha querido desaprovechar la ocasión para lamentar la pérdida del actor: "Una gran pérdida. Ron fue lo mejor de lo mejor: en la pantalla, en el escenario y en la vida real. Era el mejor. El mejor para pasar el rato y reír. Y Dios mío: qué actor. Creo que nunca cambié una sola toma suya en un corte... porque todo lo que hizo fue perfecto".

Series