å

ENTREVISTA ECARTELERA

La directora de 'Mulán' Niki Caro desvela cómo han incluido la música y el romance en el remake

¿Habrá romance en la nueva 'Mulán'? ¿Sonará alguna canción? Su directora, Niki Caro, responde en nuestra entrevista.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 29 de Enero 2020 | 10:46
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

El año pasado, Disney reinó en la taquilla mundial con seis de sus películas recaudando más de mil millones globalmente (siete si contamos 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'). El estudio lo tiene difícil para superarse a sí mismo en 2020, pero eso no quiere decir que no lo vaya a intentar. Los remakes en acción real de sus clásicos animados son una de sus grandes bazas para este año, y el primero de ellos, 'Mulán', llega el 27 de marzo rodeado de expectativa y curiosidad.

Niki Caro y Bina Daigeler

Tras 'Aladdín' y 'El Rey León', adaptaciones fieles a las originales (sobre todo en el caso de la segunda), 'Mulán' nos ofrece una versión muy distinta del querido clásico de dibujos que conocimos en 1998. En lugar de la adaptación literal, en su caso se ha optado por convertirla en una película más realista y adulta, despojándola de las canciones y de sus elementos más infantiles, como el dragón Mushu.

Para conocer el porqué de estos cambios, hablamos con la directora de la cinta, Niki Caro, y su diseñadora de vestuario, la alemana afincada en España Bina Daigeler, a su paso por Madrid para presentar la película a la prensa. También les preguntamos cómo encajará la música de la original en el remake y si habrá hueco para el romance en la guerra. Además, nos dieron unos cuantos detalles sobre la bruja que interpreta Gong Li. La entrevista, a continuación.

Bienvenida al siglo XXI, Fa Mulán

'Mulán' siempre fue uno de los clásicos de Disney más progresistas y adelantados a su tiempo. La fortaleza y valentía de su protagonista creaban un icono que ha perdurado hasta día de hoy, y que Disney ha decidido reinventar en carne y hueso para las nuevas generaciones, con Liu Yifei en la piel de la aguerrida heroína china.

Según Niki Caro, es el mejor momento para volver a ver a Mulán en pantalla grande: "Esta historia tiene más de mil años. Su viaje de chica de pueblo a soldado a guerrera y leyenda tiene algo para todo el mundo. No me sorprende que se haya contado tantas veces. Pero creo que nunca ha habido un tiempo mejor para contar la historia de una mujer joven y guerrera".

Mulán en la guerra

Para ello, la directora neozelandesa ha reunido un equipo que cuenta con un gran número de mujeres, aprovechando la oportunidad para contribuir con su trabajo a la igualdad y la diversidad en Hollywood: "Una película de perfil alto como esta me permite meter un hombro por la puerta y meter conmigo a todas las mujeres que pueda. Cuantas más mujeres directoras haya, más mujeres habrá en la industria, y más diversas serán las voces que cuentan las historias".

'Mulán' llegará a nuestros cines el próximo 27 de marzo.

Películas
Mulan 6,2 Mulan
Rostros