å

ENTREVISTA ECARTELERA

Andy y Bárbara Muschietti explican por qué 'It - Capítulo 2' es más violenta: "Pennywise quiere venganza"

El director y la productora del éxito de Warner Bros. nos hablan sobre la violencia de la nueva película y el reto de elevar la producción. En cines el 6 de septiembre.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 5 de Septiembre 2019 | 17:17

Comparte:

¡Comenta!

'It - Capítulo 2' llega a los cines el 6 de septiembre, para jolgorio (y tormento) de muchos. La historia del Club de los Perdedores cerrará en una secuela más cruda y violenta de lo que fue 'It'. Nosotros hemos tenido la oportunidad de hablar sobre esto con Andy y Barbara Muschietti, director y productora de la película.

"El viaje de los personajes es más oscuro y violento esta vez", ha dicho Andy Muschietti. Han pasado 30 años desde que los protagonistas de 'It' se enfrentaron a Pennywise. El Club de los Perdedores ha crecido y la película también. Tanto la producción como el lienzo emocional de la cinta son más grandes. Según Bárbara Muschietti, "Pennywise quiere venganza [...] estos niños son los únicos que han podido tocarle", por lo que el regreso de los protagonistas a Derry no será una terapia de grupo tranquila.

Tampoco ha sido tranquilo el rodaje de la película. Bárbara Muschietti destacaba algunos de los retos que han venido con el mayor tamaño de la producción. "La parte dos es un desafío bastante más inmenso". Escenas como la de Pennywise volando con una nube de globos, visible en el tráiler, han requerido una abundante utilización de los recursos de los que disponía el equipo y han hecho que la productora pensase en alguna ocasión "madre mía la que tenemos montada".

'It'

Un éxito calculado

'It - Capítulo 2' tiene unas previsiones de taquilla de 95 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. La primera parte recaudó 125 millones de dólares en su apertura, convirtiéndose en una de las películas de terror de mayor éxito en los últimos años, ganándose un puesto destacado en las más taquilleras dentro de este género. Un éxito con el pedigrí de Stephen King que podría terminar convirtiéndose en una saga en toda regla: Andy Muschietti habló el mes pasado sobre la posibilidad de realizar secuelas y spin-offs con Pennywise.

Películas