å

PREMIO AL MARKETING

'It - Capítulo 2': Asociaciones de padres protestan porque los pósters de Pennywise dan miedo a sus hijos

La imagen de Pennywise acecha a los niños en sueños y les causa pesadillas según ha recogido una cadena local.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 5 de Septiembre 2019 | 15:38

Comparte:

¡Comenta!

Los habitantes de la ciudad Brisbane se han organizado para luchar contra Pennywise. Según ha informado IndieWire, los padres de esta localidad australiana han presentado quejas contra los anuncios empleados para promocionar 'It - Capítulo 2'. Al parecer la imagen del payaso de la película ha impresionado fuertemente a sus hijos, causándoles pesadillas.

"Padres en Australia se quejan de que este cartel gigante de 'It: Capítulo Dos' está aterrorizando a sus hijos".

"Les dan mucho repelús". 9News, una cadena local de noticias, ha recogido las declaraciones de los padres. "Hay gente que disfruta viendo películas de miedo y no pasa nada, es su elección y la entiendo, pero nosotros no hemos elegido ver este póster". Piper, una de las niñas afectadas dijo que, desde que vio el poster, tiene que buscar por la habitación antes de irse a dormir."Y cuando me voy a la cama me acabo despertando porque tengo pesadillas".

'It'

La película ha sido calificada MA15+ en Australia, lo que significa que ningún menor de quince años puede verla sin supervisión. Según los padres, esta calificación debería verse reflejada en restricciones al tipo de imágenes que Warner Bros puede mostrar en zonas frecuentadas por niños. Ad Standards, organismo que ha gestionado la queja, no comparte la opinión de los padres.

Feo pero bien vestido

El póster en cuestión muestra un primer plano de Pennywise mirando a los viandantes con ojos golosos y sangre cayéndole por la barbilla. Por muy desagradable que sea esta imagen, no es suficiente para que Ad Standards obligue a la retirada de los anuncios, ya que no muestran contenido explícito. Según este organismo, sus regulaciones "no tienen jurisdicción sobre el lugar o el tiempo en el que se sitúan los anuncios excepto en los casos de uso de lenguaje inapropiado y utilización de sexo, sexualidad o desnudos en la publicidad".

'It - Capítulo 2' podrá verse en cines a partir del 6 de septiembre.

Películas