å

UNA MÁS

Netflix cancela 'Altered Carbon' porque no tiene suficiente audiencia

La serie de ciencia ficción protagonizada por Joel Kinnaman primero y Anthonie Mackie después no tendrá tercera temporada.

Por Javier Pérez Martín 27 de Agosto 2020 | 11:43

Comparte:

Ver comentarios (5)

Las cancelaciones de Netflix, como las desgracias, nunca vienen solas. No sabemos si de tres en tres, como se suele decir con las muertes de personas famosas, pero aquí va una tercera en pocos días. La plataforma de streaming ha cancelado 'Altered Carbon'.

'Altered Carbon'

La serie de ciencia ficción creada por Laeta Kalogridis y protagonizada en su primera temporada por Joel Kinnaman y en la segunda por Anthony Mackie no contará con una tercera, a menos que alguna otra cadena o plataforma decida rescatarla. Hoy en día ya sabemos que todo es posible.

Nada que ver con el coronavirus

Según cuenta Deadline, la cancelación de 'Altered Carbon' no tiene nada que ver con la pandemia del coronavirus, cuyos protocolos de seguridad han encarecido las producciones audiovisuales (lo que causó el cese de producción de 'Esta mierda me supera' y 'The Society'). De hecho Netflix habría hecho la decisión en abril siguiendo su política de renovación que compara los visionados de una serie con su coste de producción. Parece ser que 'Altered Carbon' no tenía suficiente audiencia para lo cara que es.

El posible rescate de la serie por parte de otra plataforma, como ha ocurrido con 'Día a día' y 'Tuca & Bertie', podría darse si la productora de la serie, Skydance, está interesada en buscar una nueva casa para ella. Y si el contrato entre Netflix y la productora lo permite, claro. Por ejemplo, Marvel no podía mudar sus series de 'Daredevil' y compañía a otra plataforma hasta que pasaran dos años desde su cancelación.