å

PROBLEMAS CREATIVOS

Netflix cancela 'Ember', la nueva película animada de Sergio Pablos, director de 'Klaus'

Netflix paraliza 'Ember', la nueva película de animación dirigida por el español Sergio Pablos, por problemas creativos. El director podrá vender el proyecto a otras plataformas.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 20 de Diciembre 2022 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!
Netflix cancela 'Ember', la nueva película animada de Sergio Pablos, director de 'Klaus'

Sorpresa y una gran sacudida para el mundo de la animación, sobre todo a nivel nacional, ya que Netflix ha anunciado que no seguirá adelante, por ahora, con la producción de 'Ember', una película dirigida por el español Sergio Pablos.

Klaus

La noticia sorprende, puesto que el director, ha conseguido ganarse a los amantes de la animación con sus aportaciones en películas como 'Gru, mi villano favorito' (dónde la historia original es del español), 'Smallfoot' y, sobre todo, la mágica historia de Navidad de 'Klaus'.

Esta última fue lanzada en 2019 y no solo arrebató corazones, sino también premios. La película consiguió ganar en todas las categorías a las que estaba nominada en los los Premios Annie (International Animated Film Association), se llevó también el BAFTA a la mejor película de animación, sin embargo, el Oscar se resistió y finalmente cayó en manos de Pixar con 'Toy Story 4'.

Es por ello que llama tanto la atención la decisión que toma la ejecutiva de Netflix de deshacer los planes que anunciaba para 'Ember' este mismo verano. Los motivos de la cancelación, [a/]https://variety.com/2022/film/news/netflix-scraps-animated-film-ember-1235465600/[a]según Variety, no tienen nada que ver con la financiación, sino con el modo de producción de las películas de animación, que por línea general, necesitan más tiempo de elaboración que cualquier serie o película en acción real.

Con Netflix sin intención de reanudar el proyecto en fechas próximas el balón se encuentra en el tejado de Sergio de Pablos, quien podría llevarse el proyecto a cualquier otro gigante del streaming, llevándose también consigo lo que podría ser la consagración de un peso pesado de la animación.

La purga de Netflix contra la animación no se queda solo en 'Ember', Deadline ha podido confirmar otros tres títulos de proyectos animados cancelados por la plataforma: 'Wings of Fire', 'Antiracist Baby' y 'With Kind Regards from Kindergarten'.

¿De qué trata 'Ember'?

'Ember' cuenta la historia de una niña llamada Dikika que se ve en la necesidad de atravesar las fronteras de lo desconocido para salvar a su tribu del frío y de la oscuridad. Su misión parece sencilla: conseguir fuego, sin embargo, muchos serán los obstáculos a los que Dikika tendrá que hacer frente si quiere cumplir su cometido y regresar con la llama de la salvación para su pueblo, entre ellos, llegar a lo más profundo de un volcán.

Rostros