å

THE END

Para Netflix el final de 'La casa de papel' es definitivo y es "demasiado pronto" para hablar de spin-offs

Diego Ávalos, vicepresidente de contenido original de Netflix España, cree que "la historia se ha contado" y que dependerá de Álex Pina el encontrar un porqué para un spin-off.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Septiembre 2021 | 13:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

A principios de septiembre llegaban a Netflix los cinco primeros capítulos de la última temporada de 'La casa de papel'. El mayor éxito internacional de la plataforma de streaming estrenará los cinco últimos, el final del atraco al Banco de España, el 3 de diciembre. Hasta ahora se ha dicho que esta "Parte 5" será el final de la serie. ¿Pero realmente piensa Netflix acabar con uno de los títulos más fuertes de su catálogo?

Patrick Criado y Pedro Alonso en 'La Casa de Papel'

Aunque la historia de la banda del Profesor se termine, una serie tan coral puede dar pie a spin-offs para continuar la serie. De hecho, muchos espectadores han señalado que la historia del hijo de Berlín, interpretado por Patrick Criado, apunta muy fuerte a spin-off. Pero Diego Ávalos, vicepresidente de contenido original de Netflix en España y Portugal, ha explicado a Deadline que "es demasiado pronto" para hablar de continuaciones o series derivadas y explica: "La idea de Álex Pina con la serie era un arco de dos temporadas. Cuando me senté con él para decirle que a la audiencia le estaba encantando y que deberíamos contarla otra vez su primera reacción fue 'no, esta historia ya se ha contado, los personajes han tenido su inicio y su final'. No fue hasta que tuvo un par de semanas para pensar sobre ello y dio con la razón para ello, no cómo contar la historia sino por qué contar la historia. Esa es la primera pregunta que siempre tienes que responder en lo que se refiere a spin-offs. Quieres que Álex lo vea. Ahora creemos que la historia se ha contado".

"La industria española es tan fuerte como Hollywood"

Así pues, de momento nos tendremos que conformar con los cinco últimos capítulos de 'La casa de papel' que nos quedan por ver. Quién sabe si dentro de un tiempo tenemos que volver a sacar el mono rojo y la máscara de Dalí. En Netflix no esconden su orgullo con la serie y lo que ha supuesto para la plataforma: "Ha abierto la posibilidad a descubrir otras series globales como 'Lupin'. También ha cambiado la trayectoria de la industria audiovisual, confirmando el talento que ya había aquí en un escenario local. Puede que tengamos un mercado más pequeño localmente, pero esta industria es tan fuerte como Hollywood. El talento detrás y delante de la cámara está al mismo nivel que cualquier otra industria".

Netflix ha seguido invirtiendo en España con su estudio de 20.000 metros cuadrados en Madrid, compuesto por cinco platós, y Ávalos afirma que están "en proceso de construir cinco más, algunos más grandes", además de un estudio de post-producción. Álex Pina mantiene un acuerdo de exclusividad con la compañía y de momento, además de 'La casa de papel', ha desarrollado para ellos 'Sky Rojo', que estrenará su temporada final el año que viene.