å

GUERRA DEL STREAMING

Netflix podría perder un 30% de suscriptores con la llegada de Disney+ y HBO Max según un estudio

La llegada de nuevas plataformas a lo largo de los próximos meses amenaza el puesto de Netflix como líder del streaming.

Por Inés Menéndez Valledor 10 de Noviembre 2019 | 12:32

Comparte:

Ver comentarios (1)

La guerra del streaming ya está aquí y parece que será mucho más complicada de lo que se esperaba. En Estados Unidos, a la recién llegada AppleTV+ se une este próximo 12 de noviembre la esperadísima Disney+. Pero la plataforma de la compañía del ratón no será la única en llegar, el próximo mes de abril de 2020 llegará Peacock, el streaming de NBC, y en mayo HBO Max. Y según las primeras encuestas, Netflix debería empezar a temblar.

 Netflix, Disney+, HBO Max y Apple TV+

The Wall Street Journal ha realizado un estudio entre 2.000 usuarios de streaming con cuenta en Netflix y los resultados no han sido muy positivos para el gigante rojo: un 30% de ellos asegura que cancelaría su suscripción actual para cambiarse a una de las nuevas opciones disponibles. Entre las posibilidades que se presentan ahora en el mercado, la mitad de los encuestados optaría por Disney+, mientras que un 40% se reparte entre HBO Max y Apple TV+.

Estas nuevas plataformas de streaming no son la primera competencia en llegar a los usuarios y opciones como Amazon Prime Video o Hulu (en Estados Unidos) llevan ya tiempo en el mercado, pero la lucha se recrudece ahora con muchas más opciones para los usuarios. Además, tanto Apple TV+ como Disney+ en especial han preparado un altísimo presupuesto para atraer a nuevos clientes a sus plataformas.

Pese al gran presupuesto que todas las compañías preparan para la batalla que se prevé en el reino del streaming, con cada plataforma apostando por grandes series o películas nuevas, el estudio demuestra que también son de gran importancia los clásicos ya queridos por el público. Series como 'Friends', 'The Office' o 'Parks and Recreation' son algunas de las ficciones que marcan la diferencia para escoger una plataforma u otra. De los suscriptores de Netflix que apuntan a un cambio de plataforma, el 56% de los usuarios encuestados se cambiarían por nuevo contenido y un 35% lo haría por las series que ya conoce.

En el caso de España, el número de opciones continúa creciendo cada vez más con plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Filmin, HBO o Movistar+ Lite, ya disponibles. A ellas se ha unido ya Apple TV+ y ahora sabemos que Disney+ aterrizará en nuestro país el 31 de marzo de 2020.

Suben las apuestas

En plena batalla abierta por el usuario de streaming, las compañías apuestan por grandes superproducciones que puedan decantar a los clientes por una u otra plataforma. Netflix, junto a sus grandes éxitos ya establecidos, prepara para estas mismas navidades el estreno de 'The Witcher', la apuesta fantástica para la que ya prevé numerosas temporadas. HBO planea ya su spin-off para 'Juego de Tronos' junto a otras series como las recién estrenadas 'La materia oscura' o 'Watchmen', y Disney+ apuesta fuerte por su contenido clásico junto a las series de Marvel y 'Star Wars'. Amazon Prime Video, por su parte, se encuentra trabajando en uno de los proyectos más esperados de los últimos años, la serie de 'El Señor de los Anillos', y Apple TV+ se ha estrenado con repartos que incluyen nombres de la talla de Jennifer Aniston, Reese Witherspoon o Jason Momoa.