å

LANZAMIENTO

Productos, funcionamiento y precios: las claves de Apple TV+

Llega la nueva plataforma de la empresa de la manzana, dispuesta a combatir con Netflix, HBO y Amazon. Estos son los productos que traerá, su funcionamiento y precios.

Por Sergio Martí Escriche 1 de Noviembre 2019 | 11:10

Comparte:

¡Comenta!

El día que se nos prometió ha llegado, y la plataforma de la manzana mordida está disponible en más de 100 países de manera simultánea. Son muchos los seriéfilos a los que se les ha acumulado el trabajo de golpe gracias al lanzamiento de ocho series de gran presupuesto en las que figuran nombres como Jennifer Aniston, Steve Carell o Jason Momoa.

For All Mankind

Pero como todas las cosas al principio, la llegada de Apple TV+ causará confusión entre los más despistados, pero tenemos una solución. Con motivo del lanzamiento mundial de Apple TV+, hemos querido recopilar las claves que querrás conocer para no perder detalle del gran lanzamiento del mes, y así, entender mejor el último aterrizaje:

Desembarco absoluto

Pero todo no acaba con el lanzamiento de Apple TV+, hace unos años llegaron a España grandes plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o HBO España. Con el paso del tiempo las cadenas nacionales han querido unirse a la guerra del streaming, y gracias a ello hemos podido disfrutar de grandes ficciones nacionales en Movistar+ Lite, y de otras compañías como Atresplayer o Mitele.

Y la cosa no acaba ahí, en Estados Unidos, la llegada de HBO Max está poniendo el mercado patas arriba, y presuntamente Disney+ llegará a Europa durante los dos primeros trimestres de 2020. Y no todo se resume a los grandes nombres, desde hace un tiempo, en España podemos disfrutar de los servicios de DAZN, Sky España, Filmin...

Las claves de Apple TV+

Funcionamiento y precios

Funcionamiento y precios

La plataforma de streaming de la manzana llegará con un lanzamiento global, y Apple TV+ se estrenará con un precio mensual de 4,99 euros en nuestro país. Además, la cuenta puede convertirse en una suscripción familiar apta para seis personas, si configuramos la cuenta en el iCloud En Familia.

Esta actualización no tendrá coste añadido, y los nuevos usuarios de Apple TV+ gozarán de una prueba gratuita de siete días. Tras esto, se nos cargará la primera mensualidad, y podremos darnos de baja sin compromiso y en cualquier momento.

'The Morning Show'

'The Morning Show'

El gran anuncio de Apple TV+ llegó con esta serie. Tras ella podremos disfrutar a un reparto de primer nivel formado por Reese Witherspoon, Steve Carell y Jennifer Aniston. Además, ya se ha anunciado que la serie está renovada por dos temporadas de diez episodios cada una.

Alex Levy (Aniston) dirige The Morning Show, un popular programa de noticias transmitido desde Manhattan que tiene excelentes audiencias. Pero después de que su compañero desde hace 15 años, Mitch Kessler (Carell), sea despedido en medio de un escándalo de conducta sexual inapropiada, Alex lucha por retener su trabajo como principal lectora de noticias mientras provoca una rivalidad con Bradley Jackson (Witherspoon), una aspirante a periodista que busca ocupar el lugar de Alex. Esta lista para visualizar en la plataforma desde su lanzamiento.

The Morning Show en eCartelera

'See'

'See'

La serie está protagonizada por Jason Momoa, y se ha estrenado este 1 de noviembre. En ella, viviremos una distopía en la que los seres humanos han perdido la capacidad de ver, y han tenido que desarrollar un nuevo modo de vida, de interactuar y de sobrevivir.

Pero todo cambia cuando nace una pareja de bebés que pueden ver de nuevo. De la creación y del guion, se ha encargado Steven Knight.

See en eCartelera

Dispositivos

Dispositivos

Con la llegada de esta nueva plataforma, mucha gente se pregunta en qué dispositivos se podrá disfrutar de las nuevas series de Apple. La compañía se ha puesto manos a la obra para intentar abarcar todo el mercado posible. En los ordenadores Mac tendremos la aplicación oficial del streaming Apple TV+.

Por otro lado, a través de la web podremos reproducir los productos con los navegadores Safari, Firefox y Chrome. Para todos aquellos que no cuentan con un producto Apple, podrán disfrutar de las series con la aplicación instalada en sus SmartTV (disponible en un amplio abanico de marcas). También podrá verse a través de Roky o Amazon Fire TV. Por último, en iPhone, iPad y iPod touch con sistema iOS 10 o superior, se podrá ver el streaming a través de la aplicación oficial.

'Defending Jacob' y 'Masters of the air'

'Defending Jacob' y 'Masters of the air'

Con la primera, llegará una serie protagonizada por Chris Evans, quien interpretará a un padre que tiene que luchar contra la acusación de asesinato contra su hijo de catorce años.

La segunda será la tercera serie que Tom Hanks y Steven Spielberg produzcan juntos para contar la segunda guerra mundial desde un nuevo punto. Ya lo hicieron con 'Hermanos de sangre' y el ejército de tierra. Después llegó 'The Pacific' y las guerras en el mar. Ahora se nos contarán los duros momentos que tuvo que sufrir el ejército del aire americano.

Ambas series siguen sin tener fecha de estreno confirmada.

Defending Jacob en eCartelera

'Servant'

'Servant'

'Servant' tendrá detrás a M. Night Shyamalan, quien actuará como productor ejecutivo. En su reparto tendremos a Toby Kebbell, Lauren Ambrose, Nell Tiger Free y Rupert Grint. Por último, será Tony Basgallop el responsable y showrunner de la serie.

La serie sigue a los padres Dorothy y Sean Turner, quienes contrataron a la joven niñera Leanne para ayudar a cuidar a su hijo recién nacido. A medida que pasa el tiempo, queda claro que las cosas no son como parecen. 'Servant' llegará al servicio de streaming el 28 de noviembre.

Servant en eCartelera

Suscribirse y ofertas

Suscribirse y ofertas

Para suscribirse, solo será necesario tener en regla y configurada tu cuenta de Apple. Los usuarios más exigentes, tendrán que asegurarse de tener una conexión a Internet con fibra óptica, pudiendo así reproducir el contenido en 4K.

Por otro lado, entre sus ofertas, podemos encontrar interesantes ventajas. Aquellos usuarios que compren un producto de la compañía (iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple TV), disfrutarán de un año gratuito para Apple TV+. Esta oferta podrá activarse a partir de hoy, y tendrá que hacerse dentro de los tres meses siguientes a la compra del producto. Por último, los usuarios que sean estudiantes, podrán suscribirse a Apple Music y a Apple TV+ por 4,99 euros mensuales.

Para toda la humanidad en eCartelera

'Dickinson'

'Dickinson'

Disponible en el catálogo de Apple TV+ desde su lanzamiento, 'Dickinson' nos lleva al universo de la poetisa, pero dándole una vuelta de tuerca. Con este show veremos una versión juvenil y moderna de la adolescencia y juventud de Dickinson, pero adaptándolo a los problemas de la sociedad moderna.

Está protagonizada por Hailee Steinfeld, y Alena Smith tiene el cargo de showrunner de la serie.

Dickinson en eCartelera

'Truth Be Told' y 'For All Mankind'

'Truth Be Told' y 'For All Mankind'

Con 'Truth Be Told', disfrutaremos de un elenco liderado por Octavia Spencer y Aaron Paul. En esta serie, una periodista (Spencer) tendrá que reabrir el caso que le hizo celebre hace 18 años, encontrándose de nuevo con Warren Cave (Paul), el hombre al que metió entre rejas quizás por error. Se estrenará el 6 de diciembre de 2019.

Con la segunda, disfrutaremos de un mundo alternativo en el que Rusia ganó la carrera espacial a los Estados Unidos. Viendo como la NASA se esfuerza por recuperar la confianza perdida. La serie se ha estrenado junto a Apple TV+ y está protagonizada por Joel Kinnaman.

The Big Leap en eCartelera

Futuros productos

Futuros productos

Pero esto no acaba ahí, desde la compañía siguen trabajando para seducir a los seriéfilos de todo el mundo, y ya han atado a grandes nombres del mundo del espectáculo.

Con 'My glory was I had such friends' y 'Lisey's Story', llegarán dos series con el sello de J.J. Abrams y con nombres como Jennifer Garnery Julianne Moore; con la película 'On the Rocks', Sofia Coppola se estrenará dentro de la plataforma de la manzana; también Brie Larson y Damien Chazelle preparan sus propias series dramáticas para Apple; y la poderosa Oprah Winfrey y el Príncipe Harry de Inglaterra preparan una serie documental sobre las enfermedades mentales.