å

MALAS NOTICIAS

Netflix pierde suscriptores por primera vez en su historia

El último informe de resultados no trae muy buenas noticias para la compañía.

Por Marina Vázquez Fernández 18 de Julio 2019 | 10:39

Comparte:

Ver comentarios (2)

Parece que la última subida de precios de Netflix le está pasando factura a la plataforma. El informe de resultados del segundo trimestre de 2019 no ha traído muy buenas noticias para la compañía dirigida por Reed Hastings, que no ha conseguido las cifras que habían planeado.

 Netflix

Netflix, que subió su cuota en 2 dólares recientemente, ha perdido casi 130.000 suscriptores en los Estados Unidos en los últimos tres meses. Se trata de la primera vez que pierde clientes desde 2011, cuando la compañía separó el alquiler de DVDs por correo de su servicio de streaming.

Además, la plataforma solo ha conseguido 2,7 millones de nuevas suscripciones en todo el mundo. Una cifra que queda lejos de las 5 millones que tenían en sus planes y de los 5,5 millones de nuevos clientes que consiguió en el mismo trimestre en 2018.

¿Las razones?

La compañía culpa a la subida de precios de estos malos resultados, así como a la falta de un contenido más atractivo durante este período. En una carta a sus accionistas el CEO, Reed Hastings, reconoce que en los lugares donde han subido la cuota es donde más pérdidas han sufrido. Sin embargo, no cree que sus competidores hayan sido una de las causas de esta bajada ya que "no hubo un cambio sustancial en el panorama competitivo durante este segundo trimestre".

Un tropezón que confían en remediar en los siguientes meses: "Pronosticamos 7 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo durante el tercer trimestre", recoge la carta. Las nuevas temporadas de 'Stranger Things', 'Orange Is the New Black' o 'La casa de papel' podrían ayudar a alcanzar esas cifras.