å

¿NO ES 'HALLOWEEN II'?

'La noche de Halloween': El director explica el motivo de su título original

David Gordon Green ha aclarado por qué la película no se ha llamado 'Halloween II'.

Por Guillem Saez Muñoz 30 de Septiembre 2018 | 23:15

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de que el cine de terror siempre ha estado muy mal visto por un gran sector de los cinéfilos, es innegable que somos muchos los aficionados a este tipo de películas, y de necios sería no admitir que se han hecho grandes películas en el género. Una de ellas bien podría ser 'La noche de Halloween'.

Halloween

Precisamente, los fans de la franquicia estarán de enhorabuena, porque el próximo 26 de octubre llegará a España la última entrega, que también se llamará 'La noche de Halloween'. Sin embargo, a pesar de todas las secuelas y remakes, se tratará de una continuación directa de la original. Y es que su título en Estados Unidos es simplemente 'Halloween', como en la de 1978, y eso ha hecho que muchas personas se pregunten si el nombre es correcto. Por ello, el director, David Gordon Green, ha querido explicar por qué motivo le pusieron ese título:

"Fue una discusión rara. Ya sabes, ¿la llamamos 'The Shape'? ¿La llamamos 'Halloween Returns'? ¿Cómo la llamamos? Técnicamente, es la tercera 'Halloween II'. Llegamos a un punto en el que estábamos en plan 'Bueno, no queremos no invitar a nadie. No queremos que alguien que no esté familiarizado con los films previos piense "Bueno, tengo que ponerme al día"'. Así que entonces pensamos que, por simplicidad, la llamaríamos 'Halloween'".

Así será 'La noche de Halloween'

Un equipo británico que realiza documentales viaja a los Estados Unidos para visitar a Michael Myers en prisión, para tratar de entrevistarle para un programa que están rodando a modo de retrospectiva sobre los macabros crímenes que cometió en Haddonfield. Entonces, Myers se escapará e irá de nuevo en busca de Laurie Strode para acabar de una vez por todas lo que comenzó cuatro décadas atrás. Sin embargo, Laurie se ha armado y se ha preparado para el día en que Michael Myers regresase y hará lo posible por salvar su vida, la de su hija Karen y la de su nieta Allyson.