å

ENTREVISTA ECARTELERA

Keke Palmer: "Espero que el éxito de 'NOP' inspire a seguir arriesgando en el cine"

Hablamos con Daniel Kaluuya y Keke Palmer, los protagonistas de la tercera película de Jordan Peele, que llega a los cines el 18 de agosto.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 18 de Agosto 2022 | 10:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Keke Palmer: "Espero que el éxito de 'NOP' inspire a seguir arriesgando en el cine"

Después de conquistar a la crítica y arrasar en taquilla con sus dos primeras películas, 'Déjame salir' y 'Nosotros', Jordan Peele vuelve a los cines con 'NOP', su particular y muy original relectura del blockbuster veraniego, un espectáculo de suspense y ciencia ficción que se ha convertido en la tercera película consecutiva del cineasta en debutar en el número 1 de la taquilla estadounidense.

Daniel Kaluuya, que repite con Jordan tras ser nominado al Oscar por 'Déjame salir', protagoniza la película junto a Keke Palmer. Ambos interpretan a dos hermanos que viven en un solitario barranco en el interior de California y realizan un descubrimiento tan insólito como escalofriante en el cielo. Si algo caracteriza a 'NOP' es la originalidad con la que se aproxima a la ciencia ficción, elemento clave que tanto Kaluuya como Palmer destacan en la entrevista que les pudimos hacer con motivo del estreno.

Kaluuya dice sentirse "muy agradecido y privilegiado" por el éxito de la película y añade: "Hemos hecho una película que yo vería y eso siempre es un placer". "Es muy difícil encontrar originalidad en el cine y más en los blockbusters", añade Palmer. "Me alegro de que haya tenido este éxito para que la gente pueda seguir arriesgando con películas así". En la entrevista, además, hablamos sobre el tema los spoilers (¡sin spoilers!), nos cuentan su experiencia interpretando a dos hermanos tan distintos entre sí y les pedimos que nombre su plano perfecto favorito del cine.

El peligro de los spoilers

No desvelar los secretos de 'NOP' es esencial para garantizar la mejor experiencia de los espectadores. La película se desarrolló en el más absoluto de los secretismos, lo que implicó que los actores no podían desvelar nada ni siquiera a sus familias. "El secretismo fue una locura", recuerda Palmer. "Cuando me llamaron estaba en casa viendo 'El laberinto del Fauno'. Me llamaron mis agentes para decirme que Jordan Peele quería hablarme de su próxima película y yo no sabía ni qué esperar. No sabía ni lo que podía contar. Normalmente le cuento un poco a mi madre, que también es mi acting coach, pero no le pude contar ni un poquito para poder trabajar el personaje. Fue muy difícil para mí".

Daniel Kaluuya, Brandon Perea y Keke Palmer en 'NOP'

Pero es que, cuando llega la hora de promocionar la película, el reto continúa. Sobre lo que supone hablar de 'NOP' en cientos de entrevistas sin soltar spoilers, Kaluuya dice entre risas: "Es difícil, por eso siempre pido a Keke que conteste". Palmer coincide: "Es difícil porque quieres contarle a la gente de qué va la película, pero hay mucho más en ella de lo que se ve a simple vista. Tienes que tener claro que, aunque la gente tenga preguntas, tendrá que ir a verla al cine para descubrirla, porque está pensada para ello".

Para descubrir esos secretos de primera mano y disfrutar del nuevo misterio original que ha diseñado Jordan Peele, se recomienda ir al cine sabiendo lo menos posible. 'NOP' llega a las salas españolas el 18 de agosto.