Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

De Colin Firth a Ian McKellen: Nuestros galanes ingleses favoritos

Sergio Martí Martes 10 septiembre 2019

Desde que existe el bonito arte del cine, los ingleses han gozado de tener fama de ser los mejores intérpretes del planeta. No sabemos si el ser del país de Shakespeare habrá influido en el talento innato de estos actores, pero a día de hoy siguen siendo los galanes por antonomasia de la industria cinematográfica. Por algo la franquicia de James Bond sigue siendo una de las más exitosas del mundo.

Christian Bale

Los ingleses cuentan con un cariz que provoca que sus miradas sean más penetrantes, que sus susurros nos ericen el pelo, y que su pelo siempre esté bien peinado y su traje perfectamente planchado. Y si alguien engloba todas estas características al mismo tiempo es Colin Firth, actor de amplia carrera que hoy cumple 59 años. Una excusa perfecta para hablar de esos diez actores ingleses que se han ganado la medalla de galán al servicio de la reina:

Nuestros galanes ingleses favoritos

1 Colin Firth
Colin Firth

Este actor nacido en Grayshott, Hampshire en 1960, consiguió saltar a la fama gracias a su participación en la mini-serie de la BBC 'Orgullo y prejuicio'.

A lo largo de su carrera ha ganado una fama internacional que le han valido un premio Oscar, un Globo de Oro, dos BAFTA y tres premios del sindicato de actores. Con su porte sereno, su media sonrisa y una elegancia indestructible, se ha ganado el ser uno de los mejores representantes del país inglés.

Colin Firth en eCartelera
2 Daniel Craig
Daniel Craig

Nacido en Chester, en Cheshire, en 1968, el James Bond actual es uno de los hombres más deseados del planeta gracias a un porte varonil, y unos trabajos poco gestuales que el actor basa en unas interpretaciones muy físicas.

Se ganó el reconocimiento de todo el mundo gracias a su participación en la 'Lara Croft: Tomb Raider' de Angelina Jolie, y ha sido un fijo en las diferentes listas realizadas por revistas como People o Empire. Además, ha sido nominado a un Emmy y a un BAFTA.

Daniel Craig en eCartelera
3 Tom Hiddleston
Tom Hiddleston

El protagonista de 'Kong: La Isla Calavera' nacido en Westminster, Londres en 1981, fue nombrado el segundo hombre más sexy del mundo por la revista Empire en 2013.

Saltó a la primera posición del mundo interpretativo gracias a su papel de Loki en la primera entrega de 'Thor'. Se ha llevado el premio a mejor villano de la MTV y un Globo de Oro por su interpretación en la mini-serie 'El infiltrado'. Su imponente físico y su mirada ambigua, le convierten en un fijo de esta clase de listas.

Tom Hiddleston en eCartelera
4 Idris Elba
Idris Elba

El considerado por la revista People como el hombre vivo más sexy en 2018, nació en Hackney, un municipio londinense de casi 300.000 habitantes. Elba saltó a la fama gracias a su gran papel en la mítica serie de la HBO, 'The Wire (Bajo escucha)', y aunque su meteórica carrera comenzaría en el país yanqui, sus orígenes son más británicos que el té de las cinco de la tarde.

Esa barba perfectamente perfilada, unos hombros dispuestos a encarnar a cualquier héroe de acción y una voz profunda, le convierten en todo un galán inglés... ¿y en el perfecto James Bond?

Idris Elba en eCartelera
5 Christian Bale
Christian Bale

El actor de los mil cambios, se ha mantenido como uno de los actores más deseados pese a ser conocido por unos personajes que ocultan el gran sexapil que desprende. Nacido en Haverfordwest, Gales, en 1974, saltó a la fama desde bien pequeño gracias a su gran interpretación en la cinta de Steven Spielberg, 'El imperio del sol', con tan solo 13 años.

Pero una carrera envidiable, le ha mantenido entre los actores más solicitados y como uno de los más deseados de la historia del cine por la revista Empire, donde quedó en la décimo tercera posición.

Christian Bale en eCartelera
6 Jude Law
Jude Law

Poco se habla de lo gran actor que es Jude Law, un intérprete que debería ser considerado para todos los grandes papeles que salen cada año. Pero si en algo ha sido uno de los más queridos, ha sido en los rankings de hombres más sexys.

La revista Elle de Francia le nombró tercer hombre más sexy del mundo en 2007, y la revista People le consideró el hombre vivo más deseado en 2004. Nacido en Lewisham, Londres, en 1972, se coló en los corazones de todo el mundo gracias a su primer gran papel en 'Gattaca'.

Jude Law en eCartelera
7 Robert Pattinson
Robert Pattinson

Nacido en Londres, el 13 de mayo de 1986, este actor saltó a la fama como estrella adolescente gracias a sus papeles en las sagas de 'Harry Potter', y 'Crepúsculo'.

Tras estos títulos, el actor ha dejado atrás una etapa, y ha conseguido una de las filmografías más interesantes de los últimos años. Será el próximo Batman, y desde que se destapó como actor ha sido incluido en listas como la de los hombres vivos más sexys por la revista People, o como el hombre más sexy por la revista Glamour.

Robert Pattinson en eCartelera
8 Benedict Cumberbatch
Benedict Cumberbatch

Puede que, en un mundo paralelo, la gente no pueda entender que alguien como Cumberbach sea un galán y uno de los hombres más deseados del mundo. Pero su interpretación de Sherlock Holmes en 'Sherlock', y un carisma insuperable, han convertido a este actor nacido en Hammersmith, Londres, en 1976, en uno de los galanes más interesantes de la industria.

Suya fue la culpa de que Tom Hiddleston perdiera el primer puesto de la revista Empire en 2013, y estamos seguros de que seguirá copando los sueños de muchos durante años.

Benedict Cumberbatch en eCartelera
9 Ian McKellen
Ian McKellen

No todo van a ser hombres maduros o jóvenes en esta lista. Si algo nos ha enseñado la vida, es que cada edad tiene su tipo de belleza, y Ian McKellen representa este concepto a la perfección. El veterano actor nació en Burnley en 1939, y hace cuatro años nos demostró en 'Ian McKellen' que su atractivo seguía tan intacto como siempre.

Saltó a la fama gracias a su trabajo en el Broadway londinense, pero su reconocimiento internacional lo consiguió al interpretar a James Whale en la cinta, 'Dioses y monstruos'.

Ian McKellen en eCartelera
10 Hugh Grant
Hugh Grant

Nacido en Hammersmith, en Londres, en 1960, este actor fue sin duda el gran protagonista de las mejores comedias románticas inglesas de los años 90. Saltó a la fama gracias a la película 'Cuatro bodas y un funeral', cinta que le repercutió un Globo de Oro y un premio BAFTA.

También cuenta con un César honorífico y el premio a mejor actor en el festival de Venecia. La revista Empire le nombró uno de los actores más sexys de la historia del cine, quedándose en la posición 43.

Hugh Grant en eCartelera

Desde Londres, con amor

Inglaterra siempre ha sido la cantera de la industria norteamericana, y aunque en los últimos años la academia de cine ha empezado una bonita historia de amor con los realizadores mexicanos, han sido muchos los títulos ingleses que se han llevado el Oscar a mejor película. Con la 'Hamlet' de 1948 empezaría una lista de cintas inglesas premiadas con la mayor distinción del cine.

Durante las décadas siguientes, otros 13 títulos conseguirían la misma recompensa. Entre ellos se encuentran las recientes 'Slumdog millionaire', '12 años de esclavitud' y 'El discurso del Rey'. Pero fue la década de los 60 cuando la isla pudo celebrar más películas premiadas, pues hasta cuatro filmes se llevaron la gran estatuilla: 'Tom Jones', 'Un hombre para la eternidad', 'Oliver' y 'Lawrence de Arabia'.

Artículos recomendados

Series de los 90 y los 2000 que deberían volver

De 'Blossom' a 'Dawson crece': Series de los 90 y los 2000 que deberían volver

Comentarios

Noticias relacionadas