å

DE 'IT'S A SIN' A EUROVISIÓN

Eurovisión: Olly Alexander, protagonista de 'It's a Sin', representará a Reino Unido

El cantante de Years & Years protagonizó el drama de Channel 4 y HBO Max 'It's a Sin'.

Guille Galindo
Por Guille Galindo Más 17 de Diciembre 2023 | 13:01
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
Olly Alexander en 'It's a Sin'
Olly Alexander en 'It's a Sin' (Channel 4)

Olly Alexander, quien interpretara a Ritchie Tower en la serie de Channel 4 y HBO Max 'It's a Sin', será el nuevo representante de Reino Unido en Eurovisión. Así lo ha confirmado el propio artista, antiguo vocalista del grupo 'Years & Years', durante la final del programa 'Stricly Come Dancing' de la BBC1.

"Desde pequeño siempre esperaba con impaciencia este increíble evento de alegría desenfrenada y la maravillosamente caótica mezcla de estilos musicales, puestas en escena, emoción sincera y humor", comentó un emocionado Alexander. "No puedo creer que vaya a formar parte de este legado y ondear la bandera de Reino Unido de la manera más gay posible. Será un honor".

Olly Alexander en 'It's a Sin'

Aunque todavía se desconoce la canción que llevará al festival, sí se sabe que la letra la ha escrito el propio cantante junto a Danny L. Harle, el compositor de las canciones de Dua Lipa. Una buena carta de presentación. El Festival de Eurovisión celebrará su 68ª edición el 11 de mayo de 2024 en Malmö.

La historia de 'It's a Sin'

'It's a Sin' cuenta la vida de cinco amigos en el Londres de la década de los 80, en un momento convulso en el que el SIDA golpeó a la sociedad y despertó todos los estigmas contra el colectivo gay. La serie, distribuida por Channel 4 y HBO Max, es uno de los mejores retratos de cómo se vivió la epidemia, y los miedos que hubo que afrontar para salir adelante.

Olly Alexander era uno de los cinco protagonistas. Su papel como Ritchie Tower no solo le valió el reconocimiento como icono de la lucha LGTBIQ+. También sus dotes interpretativas le llevaron a una nominación a los BAFTA de 2022 en la categoría de mejor actor.

Rostros