å

EL REY DE LOS PIRATAS

'One Piece': Las primeras reacciones a la serie de Netflix la califican como un triunfo y alaban al reparto

Las adaptaciones en acción real de animes difícilmente consiguen estar a la altura del material original, pero el 'One Piece' de Netflix parece haber convencido a los primeros espectadores.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 25 de Agosto 2023 | 15:25
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Nami, Zoro y Luffy en su versión en acción real en 'One Piece'
Nami, Zoro y Luffy en su versión en acción real en 'One Piece' (Netflix)

La adaptación en ación real de 'One Piece' llegará a Netflix el próximo 31 de agosto. Los fans del longevo anime, que cuenta ya con más de 1.100 episodios desde su estreno en 1999, temen que se convierta en otro fracaso similar a las adaptaciones de 'Death Note' y 'Cowboy Bebop' y que no haga justicia al material original. Sin embargo, las primeras reacciones a la serie han sido realmente positivas, destacando los efectos visuales y la excelente elección de reparto.

"Como alguien que se ha vuelto mucho más familiar con el anime en el último año, tengo que decir que me sorprendí gratamente al ver la serie cobrar vida con tanto amor. El tamaño de esta serie es enorme y se ha puesto mucha dedicación en todos los aspectos"

Mo Hoonsen, de The Streamr, dice que "espera que la serie sea recordada como el rey de las series de Netflix", haciendo referencia a su protagonista, Luffy, que siempre afirma querer ser el Rey de los Piratas. Destaca "el movimiento de cámara dinámico, los efectos visuales, el reparto, y un entendimiento de la historia, específicamente cómo escribir, dirigir y producir una serie de episodios con gran presupuesto".

'One Piece' en acción real

En general, se ha alabado la elección del reparto, empezando por Iñaki Godoy, que interpreta a Luffy. Además tenemos a Mackenyu Maeda como Roronoa Zoro, Emily Rund como Nami, Jacob Romero Gibson como Usopp y Taz Skylar como Sanji. Los primeros espectadores también han querido dejar claro que esta adaptación sí es un acierto, no como otros fracasos de Netflix del pasado:

"He visto 'One Piece' de Netflix y puedo confirmar, le hace justicia al material original. Creo que los fans del anime y los recién llegados al Grand Line se sorprenderán con lo que la serie tiene que ofrecer. Esto NO es 'Cowboy Bebop', no puedo insistir lo suficiente"

De momento habrá que esperar para que el público general pueda acceder a la serie y dar sus opiniones. Llegará a la plataforma el 31 de agosto.

¿Tendrá segunda temporada?

La popularidad del anime la precede, por lo que la serie podría estar ante un nuevo elenco de fans que aseguren su continuidad en Netflix durante unas cuantas temporadas. Muchos nos preguntamos qué contará y qué no contará la serie en acción real, ya que los 1100 episodios emitidos, más de 100 mangas y 15 películas difícilmente pueden resumirse en unas pocas temporadas. De momento no sabemos si esta primera temporada es autoconclusiva, o si está pensada para un número concreto de episodios con un final alternativo, ya que el manga original continúa su andadura y el final de la historia no se ve aún en un futuro cercano.

Lo que sí sabemos es que Matt Owens, showrunner de la serie, ha estado trabajando en una segunda temporada que saldría a la luz si Netflix considera que la primera ha sido un éxito. Y si el live action atrae a un nuevo público que se interese por las aventuras de los Piratas del Sombrero de Paja, al Mangaka japonés Eiichiro Oda puede que le interese que Netflix continúe adaptando su obra. Ciertamente no lo necesita, ya que 'One Piece' es uno de los mangas y animes más populares de la historia, pero los nuevos fans siempre son bienvenidos.